Página de inicio » Nacionales » Condenan a penas que oscilan entre los 3 y 75 años de prisión a 17 pandilleros 

Condenan a penas que oscilan entre los 3 y 75 años de prisión a 17 pandilleros 

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador condenó a penas que oscilan entre los 3 y 75 años de prisión a 17  miembros de una pandilla, por los delitos de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravada y proposición y conspiración en el delito de extorsión agravada, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) los acusados pertenecían a una pandilla que opera en diferentes lugares de La Libertad, y que estaban organizados jerárquicamente y que su principal misión era cometer hechos delictivos como cobrar extorsión, homicidios, entre oros.

El juzgador en su fallo dijo que estas condenas se habían dado debido a que en los audios presentados de las escuchas telefónicas, comprobaba la participación de los ahora condenados en todos los ilícitos.

Además, les dijo el juzgador a los representantes de la fiscalía que investigaran todo lo que se escuchaba en  las llamadas porque, “cómo es posible que desde una bartolina de la Policía se estén realizando llamas telefónicas para cometer hechos delictivos, es verdad que antes era muy fácil tener teléfonos en las bartolinas, pero se pudo investigar que agentes están en los turnos cuando se realizaban las llamadas”, acotó el juzgador.

Entre los condenados se encuentran Isaac Natanael Hernández García, condenado a 75 años de prisión, Marcos Alexander Jarquín Paz, condenado a 54 años de prisión, Marvin Flores López, condena a 39años de prisión, entre otros.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …