Página de inicio » Nacionales » Condenan a diez años a jefe de custodios de Centro Penal

Condenan a diez años a jefe de custodios de Centro Penal

@JoakinSalazar

El jefe de custodios del Centro Penal la Esperanza, ambulance mejor conocido como “Mariona”, fue condenado a diez años de cárcel por el delito de Tráfico de ilícito de drogas, debido a que se le comprobó que el condenado ingresaba drogas a las instalaciones del centro penitenciario.

El ahora condenado responde al nombre de Viviano Antonio Álvarez, quien tenía más de cinco años de trabajar en el sistema penitenciario y tenía a todo el personal custodio bajo su mando, en Mariona.

La FGR detalla que uno de los custodios subalternos de Álvarez le vio, minutos antes de entrar a su jornada laboral, en las afueras del centro penal con un hombre sospechoso que le había entregado un paquete, por lo que dio la alerta a sus compañeros que realizaban las requisas de rutina en la entrada del penal.

Al pasar el segundo control, se le decomisó un cargador de celular y un integrado electrónico. Sin embargo, dentro del cargador iba escondido un paquete conteniendo dos porciones de marihuana y diez de cocaína, por lo que se procedió a su detención.

El tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador explicó que su fallo se debe a que la parte fiscal presentó prueba documental, testimonial y científica, por lo que ha emitido sentencia condenatoria en contra del exfuncionario.

Condenan a profesor por violación

Por otro lado, en Ahuachapán, la FGR logró la condena a diez años de prisión para Henry Bladimiro Rojas Jiménez, por el delito de violación agravada en prejuicio de una menor de 17 años.

La condena fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, por el delito de violación agravada en su modalidad de concurso real de delitos, previsto y sancionado en el Artículo 158 Código Penal.

Según informes, el hecho sucedió el 25 de septiembre del año pasado, en el municipio de Ataco. Los padres de la adolescente abusada interpusieron la denuncia en la subdelegación policial.

Los padres de la adolescente declararon que la joven les manifestó que el imputado Rojas Jiménez la había se le acercó mientras ella espera que dejara de llover, y le dijo que si la iba a dejar a su casa en su carro, ante la insistencia, ella aceptó, se subió al vehículo, pero estando dentro del mismo, el abusador ó a besarla y se pasó al asiento del copiloto e hizo para atrás el asiento, y abusó sexualmente de ella en ese momento.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …