web analytics
Página de inicio » Nacionales » Condenan a abogado 33 años por cohecho y tráfico de influencias
La fiscal del caso dijo que el abogado Víctor Manuel Melgar González fue condenado a 33 años de cárcel, acusado de Tráfico de Influencias y 5 delitos de Cohecho Activo, ante el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Captura de pantalla

Condenan a abogado 33 años por cohecho y tráfico de influencias

@Diario Co Latino

El abogado Víctor Manuel Melgar González, de 54 años, fue sentenciado a 33 años de cárcel acusado de delitos de cohecho activo y tráfico de influencias, en perjuicio de la administración pública.

Entre los casos de cohecho esta  la demanda de enriquecimiento ilícito contra el expresidente Antonio Saca, donde Melgar actuó como intermediario para el ofrecimiento de dádiva a una empleada de la cámara de lo civil.

La resolución la dio el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador, donde la jueza en el fallo mencionó que luego de valorar integralmente toda la prueba.

Con esto se acreditó plenamente la responsabilidad en los delitos de cohecho activo, en cinco de los siete casos acusados, por lo que le impuso seis años de prisión por cada caso, haciendo un total de 30 años.

Además, lo encontró responsable del delito de tráfico de influencias, por este le sentenció a tres años; la pena total de prisión para Melgar es de 33 años.

Consta en el caso que el abogado no se presentó al fallo, debido a que se encontraba con medidas sustitutivas a la detención, luego que se venciera el plazo de la detención provisional, para el desarrollo del proceso penal.

El abogado fue capturado en agosto de 2016; por lo tanto asistía a todos los llamados del respectivo tribunal, cuando era requerido, así es como estuvo presente en el desarrollo de la vista pública. El tribunal decretó la detención para Melgar.

Y se demostró que el acusado en  su calidad de abogado defensor  se comunicaba con empleados judiciales, específicamente en San Salvador y en el  departamento de Ahuachapán, con el fin de ofrecerles dádivas para favorecerlo en sus casos como defensor, en el sentido de proporcionarle resúmenes de los casos y fechas de audiencias a su conveniencia.

Ver también

Adviento: época de avivar en los creyentes la espera del Señor

Alma Vilches @AlmaCoLatino Como una preparación para celebrar el nacimiento del niño Jesús, la iglesia …