Página de inicio » Nacionales » Condenan a 74 años de prisión a hombre por violar a hijas

Condenan a 74 años de prisión a hombre por violar a hijas

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Un hombre, de quien no se reveló el nombre, fue condenado a prisión por violar a sus dos hijas.

El “violador”, que fue condenado a 74 años de cárcel, tiene 33 años de edad y las víctimas apenas 8 y 10 años, respectivamente.

El delito fue cometido en el 2017, en Juayúa, departamento de Sonsonate, entre octubre y diciembre de 2017 señalaron fuentes judiciales.
El daño ocasionado a sus hijas biológicas  no tiene precio, sin embargo, el tribunal donde fue juzgado, Segundo de Sentencia, obligó al victimario a pagar en concepto de responsabilidad civil con las víctimas  $1,680 y $1,120 dólares.

El condenado que es padre biológico de las menores, no tuvo elementos de defensa, ya que la FGR logró comprobar el abuso a través del testimonio de las niñas en cámara Gesell.

Este caso se suma a otros donde el agresor vive en la casa de las víctimas, y que por la ley de protección de  menores no se pueden conocer a profundidad los detalles o nombres, pues además de caer en revictimización, se debe respetar la integridad e identidad de las víctimas.

El agresor enfrentó cargos por los delitos “de agresión sexual en menor e incapaz agravada en la modalidad de delito continuado y violación en menor o incapaz agravada en modalidad de delito continuado en perjuicio de las niñas”.

Este juicio se sustentó en los testimonios de las víctimas y las pruebas pericial y documental.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …