Página de inicio » Nacionales » Condenan a 12 caños de prisión a profesor que mantenía conversaciones sexuales con exalumno
A través de redes sociales, un profesor mantenía conversaciones de tipo sexual con uno de sus ex alumnos. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Condenan a 12 caños de prisión a profesor que mantenía conversaciones sexuales con exalumno

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

A doce años de prisión por corrupción de niños a través de tecnologías de la información, fue condenado un profesor que enviaba fotografías y mantenía conversaciones de tipo sexual con uno de sus exalumnos, en redes sociales.

Fue la madre del menor de edad que interpuso la denuncia en noviembre de 2019, cuando se dio cuenta que su hijo tenía conversaciones de tipo sexual en una red social con un sujeto que, además, le mandaba fotografías con contenido sexual, por lo que lo interrogó y el menor le respondió que era un profesor que le había dado clases en 2015 y que actualmente lo había contactado.

De este modo la madre descubrió en las conversaciones que intentaba persuadirlo para lograr que se pudieran ver en persona. Luego de la denuncia, iniciaron las investigaciones y la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Guillermo O. V.

Por estos hechos, el Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador llevó a cabo la vista pública y el juez al valorar la prueba presentada por el Ministerio Público, lo condenó a 12 años de prisión por el delito de corrupción de niños, niñas adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación, contemplado en la Ley Especial Contra Los Delitos Informáticos y Conexos.

Ver también

NOTICIAS Presidente sirio inicia visita histórica a China

Damasco/Prensa Latina El mandatario sirio Bashar Al-Assad inició hoy una visita oficial a la República …