Página de inicio » Nacionales » Condenado a 12 años por extorsionar a vendedor

Condenado a 12 años por extorsionar a vendedor

@DiarioCoLatino

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a 12 años de cárcel a Edwin Ernesto Cardona Meléndez, de 31 años de edad, por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de un comerciante, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

En la audiencia se presentaron las pruebas que comprobaron la culpabilidad de Cardona en la extorsión, por lo que el juez lo declaró culpable del ilícito cometido.

Entre marzo y abril de 2018, la víctima se dedicaba a comercializar verduras de manera informal en un mercado capitalino. Sujetos desconocidos se presentaron identificándose como pandilleros y le manifestaron que tenía que colaborar con la renta, exigiendo 25 dólares cada vez que llegara al mercado.

Posteriormente uno de los días que llegaba a comerciar le expresaron que la tribu tenía una necesidad y que tenía que entregar en ese momento la cantidad de 150 dólares y que además la renta ya no serían 25, sino que 35.

Además del pago que realizaba tres veces a la semana, le extraían del camión cajas con frutas y verduras.

Cardona fue capturado luego de recoger el dinero que le exigían, la FGR comprobó que el dinero incautado al sujeto era el que la víctima acababa de entregar.

Ver también

Comisionado de Bukele exigía dinero a cambio de beneficios y participación en proyectos

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El comisionado presidencial para proyectos estratégicos Christian Flores fue capturado la noche …