Página de inicio » Nacionales » Concurso regional fortalece la unión centroamericana

Concurso regional fortalece la unión centroamericana

Oscar López
@Oscar_DCL

La Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la embajada de Alemania en El Salvador presentaron el concurso regional “Pinta el Boddy Bear por la paz y la integración centroamericana”, con el que se pretende fortalecer los lazos de unión de los países miembro.

Al respecto, Olinda Salguero, jefa de Gabinete de la Secretaría General del SICA, declaró que además de los temas de cooperación que el organismo regional impulsa en diversas áreas, también se quiere promover la integración centroamericana a través del arte y la cultura.

“Centroamérica es una región de arte y cultura y el Boddy Bear significa esa paz, esa hermandad, esa tolerancia entre los pueblos, entre las naciones. Nos pareció que podía ser un elemento que nos permita acercar muchísimo más la integración regional a los pueblos centroamericanos; el concurso involucra a los ocho países miembro del SICA”, dijo Salguero.

Norbert Eichler, cónsul y jefe de cooperación de la embajada de Alemania, indicó que Boddy Bear es un “embajador global”, ya que se encuentra en al menos 180 países. “Transmite el mensaje de paz, tolerancia, libertad, de la convivencia internacional, intercultural, religioso… es un embajador de la democracia”, afirmó.

En el concurso podrán participar artistas de los ocho países miembros del SICA, el ganador recibirá un premio en efectivo de $1,000 y, de no ser del país, viajará con un acompañante a El Salvador para pintar su diseño, el mismo se exhibirá de forma permanente en la Casa de Centroamérica, el edificio sede del SICA en El Salvador.  Un jurado calificador escogerá ocho propuestas, las que se publicarán en redes sociales, para que sean los ciudadanos de los países miembro quienes voten y elijan al que les parece el mejor diseño, para que el artista lo plasme en el Boddy Bear.

Boddy Bear, u oso de la amistad, tiene sus inicios en 2001 en Alemania, cuando los artistas Eva y Claus Herlitz crearon este símbolo para la promoción de la tolerancia, la comprensión y la paz entre las naciones.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …