Página de inicio » Espectáculos » Concurso Prácticas Comunitarias: Solidaridad y Cuidado Colectivo

Concurso Prácticas Comunitarias: Solidaridad y Cuidado Colectivo

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El programa IberCultura Viva te invita a participar en el concurso de cortos audiovisuales Prácticas Comunitarias: Solidaridad y Cuidado Colectivo, que busca para reconocer, visibilizar y compartir las buenas prácticas de solidaridad y cuidado colectivo desarrolladas en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Los videos concursantes pueden ser grabados desde cualquier dispositivo que registre imágenes en movimiento y deberán tener una duración mínima de un minuto y máxima de tres minutos, incluyendo los créditos iniciales y finales; los mismos podrán pertenecer a cualquier género audiovisual (documental, ficción, animación, experimental o periodístico, entre otros).

Está vetada la inscripción de videos con contenido promocional y político-partidaria, entre otros.

Los videos concursantes deberán abordar prácticas comunitarias en torno a salud física y mental; economías solidarias; prevención, atención, procuración de justicia y reparación del daño ante casos de violencia; educación; soberanía y suficiencia alimentaria; seguridad durante la movilidad; vida cultural; ayuda humanitaria a personas o grupos que han sido históricamente y sistemáticamente excluidos; aprendizajes y saberes adquiridos en otras emergencias, y autocuidado que deriva en cuidado colectivo.

El valor monetario total de la convocatoria es de $10 000.00. Se premiarán 10 videos en cada una de los siguientes categorías:

• Niñas y niños entre 6 y 12 años.

• Adolescentes entre 13 y 17 años.

• Mayores de 18 años.

Los cortos realizados por niñas, niños y adolescentes tendrán tablets como premio; los seleccionados en la categoría dirigida a personas mayores de 18 años recibirán $500.00 cada uno.

El registro al concurso deberá hacerse desde la plataforma Mapa IberCultura Viva. El plazo de recepción finalizará el 30 de septiembre de 2020 a las 18:00 horas, considerando el horario oficial de Buenos Aires, Argentina.

Esta convocatoria es una iniciativa del programa IberCultura Viva en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y con la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura del Perú. Los países miembros del programa IberCultura Viva son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y El Salvador.

Consulta las bases completas de participación en el enlace https://bit.ly/30LPwd2

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …