Página de inicio » Mundo » Concluye XII Diálogo de Líderes de Partidos Políticos de China y Estados Unidos

Concluye XII Diálogo de Líderes de Partidos Políticos de China y Estados Unidos

   BEIJING/Xinhua

El XII Diálogo de Líderes de Partidos Políticos de China y Estados Unidos concluyó este martes luego de dos días de diálogo entre miembros del Partido Comunista de China (PCCh) y del Partido Demócrata y el Partido Republicano de Estados Unidos. Los asistentes discutieron el papel de los partidos políticos en el desarrollo de los lazos bilaterales, e intercambiaron a fondo ideas sobre sus respectivas situaciones internas y las perspectivas de las relaciones bilaterales.

La parte china indicó en un comunicado de prensa que China y Estados Unidos son el país en desarrollo más grande y el país desarrollado más grande, respectivamente, y que el futuro de sus lazos bilaterales influye en el futuro del mundo. Una relación China-Estados Unidos sana y estable es la expectativa común de los pueblos de los dos países y de la comunidad internacional.

Los dos países deben implementar los importantes consensos alcanzados por los dos jefes de Estado, apegarse al respeto mutuo, tratarse como iguales, tomar en cuenta los intereses fundamentales y principales preocupaciones respectivos, aumentar el entendimiento y la confianza mutuos, y seguir profundizando los intercambios y la cooperación a través del diálogo y de otros canales, dijo la parte china.

Las dos partes deben reforzar la comunicación y la coordinación en importantes asuntos internacionales y regionales para contribuir a promover la paz, la estabilidad y la prosperidad mundiales, indicó la parte china.

En un nuevo punto de partida histórico, el PCCh se apegará a la filosofía de desarrollo centrada en las personas, profundizará de forma integral las reformas y ampliará la apertura, promoverá la modernización de estilo chino y brindará nuevas oportunidades para el mundo, a la vez que impulsa la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad. La parte estadounidense dijo que las relaciones Estados Unidos-China son de vital importancia para ambos países y el mundo. Actualmente, Estados Unidos y China han incrementado de forma significativa la competencia entre ellos, pero los dos países todavía tienen amplios intereses comunes en respuesta al cambio climático, el combate a la pandemia, el fomento de la recuperación económica y el manejo de asuntos de interés mundial.

La parte estadounidense está dispuesta a continuar con las discusiones de fondo sobre asuntos de interés común, a promover la comunicación y la cooperación entre los dos países y a promover el desarrollo positivo de los lazos bilaterales a través del diálogo.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …