Página de inicio » Nacionales » Concluye fase diocesana del proceso de canonización del padre Rutilio Grande
El Arzobispado de San Salvador concluyó la fase diocesana del proceso de canonización del sacerdote Rutiló Grande, asesinado en 1977. Foto Diario Co Latino / Archivo

Concluye fase diocesana del proceso de canonización del padre Rutilio Grande

@AlmaCoLatino

La oficina de canonización del arzobispado de San Salvador informó que el pasado martes 16 de agosto en una ceremonia privada se clausuró el proceso informativo sobre la vida, virtudes y fama del martirio del padre Rutilio Grande a quién Dios bendijo con el don del martirio el sábado 12 de marzo de 1977, mientras se conducía hacia el Paisnal acompañado de Manuel Solórzano y de Nelson Rutilio Lemus para celebrar la Eucaristía.

Una vez concluida la etapa diocesana se procedió a enviar sellada las cajas a la congregación para las causas de los santos, para que sea validado todos los actos y se procederá a la apertura de la etapa correspondiente en Roma.

Se considera al padre Rutilio Grande un ejemplo de vida y fe para todos los cristianos y para el mundo entero, por su profundo espíritu de oración y de austeridad en su modo de vivir, su amor al pueblo y su valentía para animar a las comunidades cristianas de la palabra de Dios, estas son muestras de su santidad excepcional.

El jesuita Rutilio Grande fue colaborador y amigo de Monseñor Romero cuando era arzobispo de San Salvador, fue asesinado el 12 de marzo de 1977, tres años antes que Monseñor Romero, cuando se dirigía a su parroquia para celebrar misa.

La ceremonia con la que concluyó la etapa diocesana contó con la presencia de obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador, el nuncio apostólico y el secretario de la nunciatura, el padre provincial de la compañía de Jesús para Centroamérica y una numerosas representación de sacerdote jesuita destacados en distintas casas del país, miembro de la curia arzobispal, sacerdotes y fieles católicos.

Al final de la ceremonia se pidió orar de forma privada y comunitariamente por esta causa, no para premiar en la tierra su virtud, pues la beatificación y la canonización nada pueden aumentar la gloria del padre Rutilio Grande, sino para que lo más pronto posible sea declarado oficialmente como mártir.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …