Página de inicio » Nacionales » Concejo municipal de Mejicanos no aprobó planta de transferencia de desechos sólidos
Desde el 1 hasta el 30 de septiembre se reportan 68 viviendas afectadas por las lluvias, 263 vías obstruidas, 285 deslizamientos, 159 árboles caídos, 18 muros colapsados, 18 fallecidos y una persona desaparecida. Foto Diario Co Latino/@PROCIVILSV.

Concejo municipal de Mejicanos no aprobó planta de transferencia de desechos sólidos

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Ante la intención de construir una planta de transferencia de desechos sólidos en la colonia Zacamil, los concejales de la fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de Mejicanos, aclararon que dicho proyecto no ha sido conocido ni aprobado por el concejo municipal, porque requieren estudios específicos de impacto ambiental y permisos que tampoco han sido tramitados.

Los concejales explicaron que la zona donde se pretende construir la planta de transferencia es un área común de los condominios regida por la Ley de Propiedad Inmobiliaria por Pisos y Apartamientos, debido a ello, es potestad de la asamblea de propietarios tomar las decisiones sobre el uso de sus espacios.

Asimismo, los trabajos iniciados el pasado 23 de septiembre ya han causado afectación al talud de contención de dicha área, agregando un gravísimo factor de riesgo para la infraestructura de los edificios desde los 50 hasta los 100 y Comunidad Flor Blanca 3, pero también a personal y usuarios de hospitales, centros educativos y área comercial de la Zacamil.

“Se ha violentado el derecho que tienen la ciudadanía de conocer y consultársele sobre este proyecto, respaldamos el derecho de manifestación y denuncia que los habitantes de Zacamil han realizado en los recientes días respecto a esta problemática”, reza un comunicado difundido por concejales del FMLN.

Además, indicaron que se mantendrán firmes apoyando a la población y se sumarán a la exigencia que se retroceda en esa decisión inconsulta; asimismo, exhortaron a las autoridades correspondientes intervenir de manera urgente, a fin de evitar mayores daños a la población y al medioambiente.

El pasado miércoles los habitantes de la colonia Zacamil, en Mejicanos, protestaron porque la alcaldía está construyendo una planta de transferencia de basura en un predio baldío, atrás de centros escolares y unidades médicas de salud.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …