Página de inicio » Deportes » Concacaf elegirá presidente hasta mayo

Concacaf elegirá presidente hasta mayo

Ciudad de México/dpa

Después de la detención de su presidente, generic Alfredo Hawit, see en el escándalo de sobornos que sacude a la FIFA, for sale la Concacaf decidió elegir al sucesor en su congreso ordinario de mayo y tener hasta entonces un liderazgo colectivo.

“Es vital para el futuro de la Confederación que el próximo presidente sea elegido por el Congreso en su totalidad, en vez de efectuar un nombramiento con base en los estatutos”, dijo el jamaiquino Horace Burrell, uno de los siete miembros del comité ejecutivo.

Burrell señaló que con la nueva estructura de liderazgo la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y Caribe) “puede asegurar que haya suficiente tiempo para evaluar a los candidatos públicamente”, mientras se dedica a poner en marcha “reformas sólidas”.

El liderazgo interino estará en manos del comité ejecutivo, según decidieron sus miembros por votación unánime. Entre todos supervisarán las operaciones de la Confederación y asesorarán al secretario general en funciones de Concacaf, Ted Howard.

Serán luego las asociaciones miembro las que elegirán al sucesor de Hawit en el congreso ordinario que tendrá lugar el 12 de mayo en Ciudad de México.

Hawit, hondureño, fue arrestado junto con otros 5 dirigentes y ex dirigentes del fútbol de Sudamérica y Centroamérica por cargos de corrupción el 3 de diciembre en Zúrich, a pedido de la fiscalía estadounidense.

Entre los acusados está también el presidente la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Ángel Napout, que se desempeñaba como vicepresidente de la FIFA al igual que Hawit.

“Dada la situación actual, el comité ejecutivo concluyó que es fundamental que el próximo presidente de la Confederación sea determinado a través de una elección pública y del escrutinio que esto conlleva”, indicó la Concacaf en un comunicado. El comité ejecutivo está formado por Justino Compeán, Burrell, Sunil Gulati, Pedro Chaluja, Luis Hernández, Victor Montagliani y Sonia Bien-Aime. Compeán, de nacionalidad mexicana, es el vicepresidente.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …