Página de inicio » Deportes » CONCACAF detalla sorteo de fase de grupos de Copa Oro
CONCACAF revela los bombos del sorteo para la fase de grupos de la Copa Oro y El Salvador podría conocer a sus rivales en el torneo. Foto: Diario Co Latino / La Selecta.

CONCACAF detalla sorteo de fase de grupos de Copa Oro

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

La CONCACAF dio a conocer los detalles del sorteo de la Copa Oro 2023 a desarrollarse desde el 16 de junio al 16 de julio, incluídos los bombos y las naciones cabezas de serie. El Salvador se ubicó en el bombo 3, junto a Honduras, Cuba y Nicaragua.

Finalizada la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf (CNL), que fungió como preámbulo para clasificar a 12 equipos a la fase de grupos, junto a Catar cuadro invitado, que ampliará su historia en la 17.ª edición en la Copa Oro, después del debut que tuvo en 2021, donde avanzó hasta semifinales y fue eliminada por Estados Unidos.

De la Liga A, los clasificados y ganadores de grupo, son: Canadá, México, Panamá y Estados Unidos, y en los segundos lugares: Costa Rica, El Salvador, Honduras y Jamaica. Los de la Liga B fueron Cuba, Guatemala, Haití y Nicaragua.

Otros 12 equipos más se unieron para disputar las preliminares, entre ellos: Curazao, Granada, Martinica y Surinam, como terceros lugares de la Liga A: Guayana Francesa, Guadalupe, Guyana y Trinidad y Tobago, segundos lugares de la Liga B, y los ganadores de grupo de la Liga C: Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Martín.

De acuerdo a CONCACAF, las selecciones estarán ubicadas según el puesto en el Ranking de la Confederación, siendo así, el bombo 1: México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá. Bombo 2: Panamá, Haití, Jamaica y Guatemala. En el Bombo 3: Honduras, El Salvador, Cuba y Nicaragua. El 4 se definirá con los tres ganadores de la ronda preliminar, junto a Catar.

Mientras, en la Ronda Preliminar, los seis equipos cabeza de serie para la Ronda 1 fueron colocados de la siguiente manera, según CONCACAF:

Enfrentamiento 1: Trinidad y Tobago

Enfrentamiento 2: Martinica

Enfrentamiento 3: Curazao

Enfrentamiento 4: Guayana  Francesa

Enfrentamiento 5: Surinam

Enfrentamiento 6: Guayana

Guadalupe, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Granada, Puerto Rico y Sint Maarten serán emparejadas con los países arriba mencionados y luego finalizará el sorteo de esta ronda previa. Los boletos finales a Copa Oro saldrán de estos duelos:

Enfrentamiento 7: Enfrenta     miento de ganador 1 vs Enfrentamiento de ganador 6

Enfrentamiento 8: Enfrenta    miento de ganador 2 vs Enfrentamiento de ganador 5

Enfrentamiento 9: Enfrenta     miento de ganador 3 vs ENfrentamiento de ganador 4

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …