Página de inicio » Deportes » CONCACAF anuncia nuevo formato de clasificación al Mundial 2026

CONCACAF anuncia nuevo formato de clasificación al Mundial 2026

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez
La CONCACAF detalló los cambios que sufrirán los torneos masculinos de fútbol en la región, es decir, la Liga de Naciones, Copa América 2024 y las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026 que comenzarán en marzo de 2024.
Para la Copa del Mundo FIFA 2026 los anfitriones Canadá, México y Estados Unidos clasificarán automáticamente a la fase final. Además se asignarán tres plazas de clasificación directa y dos plazas para los playoffs intercontinentales, por lo que, incluidos los países sedes, CONCACAF podría tener hasta ocho federaciones en el próximo Mundial.
La primera ronda se jugará en marzo de 2024 entre las 4 asociaciones miembros con la clasificación más baja de toda la Concacaf. La segunda ronda se disputará entre junio de 024 y junio de 2025, con los dos ganadores de la primera ronda y las 28 asociaciones restantes.
Los primeros y segundos puestos de la segunda ronda harán un total de 12 equipos, que se dividirán en tres grupos de cuatro equipos, donde los tres ganadores de grupo clasificarán directamente a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …