Página de inicio » Nacionales » CONASEVI lanza campaña de educación vial dirigida a motociclistas
El FONAT y CONASEVI lanzan la campaña “Decídete por la vida”, la cual enfatiza que la distracción sigue siendo una de las causas que provocan mayor número de siniestros viales, lesionados y muertes. Foto Diario Co Latino/CONASEVI.

CONASEVI lanza campaña de educación vial dirigida a motociclistas

@DiarioCoLatino

Afin de sensibilizar a quienes hacen uso de la vía pública, el Fondo Para la Atención a las Victimas de Siniestros Viales (FONAT) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), dieron a conocer la campaña: “Decídete por la vida”, la cual enfatiza que la distracción sigue siendo una de las causas que provocan mayor número de siniestros viales, lesionados y víctimas mortales.

Sergio Peñate, coordinador técnico de CONASEVI, explicó que la campaña consiste en que a través de mensajes se les pide a las personas, pero en especial a los motociclistas no distraerse en la vía, haciendo la pregunta: ¿te gustaría ser el usuario fallecido de este día? Ya que la manipulación de objetos al momento de conducir es la principal causa de distracción.

“La campaña se desarrollará en los principales medios de comunicación, además se tendrán controles vehiculares y peatonales donde se promoverá la toma de decisiones responsables y acciones que reflejen la seguridad vial en la vía para todos. La manipulación de objetos como el teléfono móvil, que es utilizado para textear, enviar notas de voz, llamadas telefónicas, redes sociales, el consumo de alimentos y la aplicación de maquillajes se convierten en los distractores que más practican no solamente conductores sino también peatones y ciclistas”, comentó Peñate. La campaña se difundirá durante todo el mes de marzo en redes sociales, televisión y cine. Además de harán otro tipo de actividades en coordinación con los Consejos Departamentales de Seguridad Vial de todo el país, para implementar controles vehiculares y peatonales con el fin de concientizar a todos los usuarios de la vía, entregando consejos de seguridad vial y formulando la siguiente pregunta: ¿te gustaría ser la próxima víctima de siniestro vial de este día?

En 2018 se reportaron 378 motociclistas fallecidos y 2 mil 174 lesionados en accidentes de tránsito, se estima que a diario muere un conductor de motocicleta al día, ya que las distracciones provocan la muerte inmediata o dejan víctimas en condiciones de salud delicadas con discapacidad permanente o lesiones que requieren procesos de recuperación dolorosos y duraderos.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …