Página de inicio » Nacionales » Bukele está demostrando ser de ultraderecha: Víctor Suazo
El diputado suplente del FMLN, Víctor Suazo, se dirige a los asistentes de la Tribuna Legislativa, para dar a conocer el trabajo realizado durante la semana por su bancada en el Congreso. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

Bukele está demostrando ser de ultraderecha: Víctor Suazo

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El diputado del FMLN, Víctor Suazo habló, durante la Tribuna Legislativa de este viernes,  sobre la iniciativa del Fondo Para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), que actualmente se le asigna un 8 % de los ingresos del Estado y que a través de alcaldías ahora se está pidiendo a la Asamblea Legislativa que se aumente al 10 %.

Este aumento se limitará únicamente a la inversión e infraestructura. No implicará un aumento en los gastos corrientes, ni salarios, ni para los concejales, sino que netamente será para inversión. “Como grupo parlamentario del FMLN acompañamos esta propuesta y la impulsaremos”, sostuvo el diputado.

Sin embargo, Suazo expresó: “hemos visto con preocupación algunos planteamientos incoherentes por parte de la derecha y la ultraderecha que incluso Nayib Bukele, en su campaña electoral andaba diciendo que incrementaría el FODES, ahora una vez pasada la campaña electoral se opone, esto es una grave incoherencia; da una idea de lo que será durante su gobierno, que no será más que el incumplimiento de sus promesas”.

El parlamentario aseguró que con lo expresado por el presidente electo, demuestra que no tiene la más mínima intención de cumplir con las expectativas que fueron generadas en la campaña electoral, ya que ha sentado posición que esta más apegada a la ultra derecha, principalmente con el partido ARENA.

Y es que el presidente electo, aseguró que incrementar el FODES en estos momentos es buscar complicar financieramente al Gobierno. “Un incremento al FODES sin tomar en cuenta la sostenibilidad fiscal y el control de los fondos es una propuesta irresponsable”, afirmó.

Ante ello, trascendió en medios de comunicación que Bukele, ya sostuvo una reunión con el partido ARENA y que ha solicitado no apoyar el incremento al FODES.

Suazo, dijo: “lo vemos con preocupación, porque su intensión es contraria a la inversión social, a lo que se puede hacer en los distintos municipios, y más bien su intensión es contraria a los proyectos sociales, hemos visto como en declaraciones de él mismo (Bukele) ha manifestado que quiere reducir lo más que pueda la participación del Estado, esto para que la empresa privada pueda ocupar este espacio. Lo que implica una política neoliberal. Contrario a lo que dijo durante su campaña diciendo que iba a desmontar el neoliberalismo, estamos viendo que es de ultraderecha”.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …