Página de inicio » Nacionales » CONAPINA desmiente información sobre supuesta prohibición de la circulación niños y niñas en el país

CONAPINA desmiente información sobre supuesta prohibición de la circulación niños y niñas en el país

Kendra Cordero

@KendraCordero_7

 

El Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA), mediante un comunicado de prensa, desmintió y pidió a la población que no difundan información falsa sobre supuesta prohibición de circulación de niños y niñas en el país.

«Desde el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) desmentimos categóricamente la información falsa que circula en un audio en redes sociales y plataformas de mensajería sobre una supuesta medida de prohibición de circulación de niños y niñas a lugares fuera de su residencia», informó vía redes sociales CONAPINA.

Horas antes del comunicado, en redes sociales se viralizó un audio en el que presuntamente un trabajador de CONAPINA decía que se prohibía que los niños y niñas circularán, y si estos se encontraban en las calles, los padres tendrían una pena de cárcel de entre 3 a 8 años. 

CONAPINA negó la información y también pidió a la población a que se informe únicamente a través de sus canales oficiales.

El audio se viralizó luego del asesinato de Melissa Hernández, en La Campanera, Soyapango. La madre de la víctima fue capturada por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) por «descuido» y «desamparo», así lo declaró el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas. 

Ver también

Protección Civil inicia plan intensivo de fumigación por dengue

Alma Vilches @AlmaCoLatino Protección Civil, en coordinación con el Ministerio de Salud, lanzó una jornada …