Página de inicio » Nacionales » CONAMYPE presenta balance de resultados del año 2020
CONAMYPE realizó un encuentro nacional de centros de atención de la MYPE, para dar a conocer el balance del acompañamiento que se ha brindado a los micros y pequeños empresarios durante el año 2020. Foto Diario Con Latino/Ricardo Chicas Segura

CONAMYPE presenta balance de resultados del año 2020

Melissa Sánchez

La comisión Nacional de la Micro y pequeña Empresa (CONAMYPE) realizó este miércoles el “Encuentro nacional de Centros de atención de la MYPE”, en el cual dieron a conocer el balance que han brindado a los micros y pequeños empresarios durante el 2020.

“Es un evento anual que tenemos como centro de atención a la MYPE, con el asocio público académico con universidad y CONAMYPE, para atender una gran cantidad de empresas alrededor del país y ayudarles a crecer”, dijo Paul Steiner.

Los resultados obtenidos en el 2020 fueron: crecimiento económico del país, por la generación de 22,596,740.23 en ventas, así como la creación de 4,434 empleos y 524 empresas fueron formalizadas. Además 1,295 MYPES participaron en procesos de formación, a través de webinars, 4,999 fueron asesoradas, asimismo realizaron 149 eventos de capacitación.

En cuento al impacto de gestión en comparación con el 2019, en el 2020, hubo un incremento de 183.72 % MYPES atendidas, 793.94 % formalizadas, 138.39 % en generación de empleos, además se creó $13.67 de rentabilidad por cada dólar invertido.

CONAMYPE recibió un refuerzo presupuestario de 10 millones de dólares, con los fondos se pretende atender a las empresas excluidas de financiamiento, también, apoyar proyectos como el programa de formalización que está acompañado de la ley de integración de economía, además, se pretende crear más Centros de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE) en el territorio nacional, para apoyar a las empresas.

Por otra parte, dentro de la atención territorial de las MYPES, el decano de UNICAES, Santa Ana, Ricardo Morales, dio a conocer los resultados alcanzados en el 2020 en los que la CDMYPE de ese departamento, concluyó que, se capacitó a 107 empresarias en formación empresarial, se atendieron 388 clientes entre emprendedores y MYPE, de igual manera dos empresas fueron beneficiadas en recibir formación sobre compras públicas.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …