Página de inicio » Nacionales » CONAMYPE atiende a más de 10 mil micro y pequeñas empresas
Más de 10,000 mypes han sido apoyadas por los diferentes programas impulsados por CONAMYPE. Foto Diario Co Latino/Archivo.

CONAMYPE atiende a más de 10 mil micro y pequeñas empresas

@DiarioCoLatino

En reconocimiento al aporte que brinda la micro y pequeña empresa a la economía nacional, más de 10 mil mypes han sido apoyadas a través de los diferentes programas impulsados por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

“En el marco de la implementación de la apuesta por hacer un El Salvador Productivo, por primera vez se cuenta con 33 puntos de atención en todo el territorio nacional para atender al mayor tejido empresarial del país”, detalló la comisión.

Agregó que en los últimos cuatro años han sido más de 31 mil servicios brindados a través de la CONAMYPE a estas unidades económicas con asesorías, asistencias técnicas, charlas, capacitaciones, trámites empresariales para formalización, entre otros.

Entre junio 2017 y mayo 2018 la entidad reporta más de 9 mil personas empleadas u ocupadas, asimismo, ventas por más de $22 millones en mercados nacionales e internacionales. “Es relevante destacar el avance sustancial con el aumento en las compras del Estado a las MYPE, alcanzando un 22% del total realizado durante 2017 y ventas aproximadas a $139.4 millones”, manifestó la fuente en un comunicado.

De igual forma, destacó el trabajo realizado a través de la estrategia de desarrollo económico local “Movimiento Un Pueblo, Un Producto” con el que el Gobierno busca dinamizar el tejido productivo de más de 90 municipios participantes en esta metodología.

“El gobierno central a través de la CONAMYPE ha fortalecido la Alianza Público Privada Academia, para favorecer el desarrollo de las mypes en el país, mejorando sus capacidades productivas. Otro logro importante ha sido que aproximadamente 3 mil mujeres han mejorado sus conocimientos y capacidades empresariales, a través de capacitaciones, talleres y asistencias técnicas brindadas”, dijo. En su informe la CONAMYPE también destacó el apoyo a las personas artesanas del territorio nacional, con casi 3 mil talleres y capacitaciones a más de 1,500 artesanos.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …