Página de inicio » Nacionales » Gobierno beneficiará a 15 mil familias con subsidio al gas
Luz Estrella, ministra de Economía, observa la entrega de más de 15 mil nuevas tarjetas solidarias, en el municipio de San Marcos. Foto Diario Co Latino.

Gobierno beneficiará a 15 mil familias con subsidio al gas

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Con la finalidad de acercar los servicios a las personas que más lo necesitan y dar cumplimiento al Plan 10 anunciado por el Presidente de la República, el Ministerio de Economía (MINEC) movilizó los equipos del Centro de Atención de Demandas (CENADE) hacia el municipio de San Marcos para entregar tarjetas solidarias a los habitantes de la ciudad.

Luz Estrella Rodríguez, ministra de Economía, destacó que en los acercamientos a la población por medio del CENADE se entregarán 15 mil tarjetas, que fueron tramitadas semanas atrás por habitantes de varios municipios del país. “Estamos entregando parte de las tarjetas que aperturamos semanas atrás, además de atender casos de traslado por fallecimiento de familiares, nuevas solicitudes o verificación de activación de aquellas tarjetas que estaban inactivas”, dijo la funcionaria. En San Marcos se entregaron 507 tarjetas solidarias para que las familias tengan acceso al subsidio al gas propano. Fueron beneficiadas, también, familias de municipios aledaños como Santo Tomás y Santiago Texacuangos.

La titular del MINEC también aprovechó el evento para desmentir que se esté llevando a cabo una refocalización del subsidio y argumentó que lo que se desarrolla es una depuración de beneficiarios que residen en colonias de altos ingresos económicos.

“Nunca vamos a hacer una refocalización, estamos revisando en la base casos muy concretos, tenemos 41 a los que ordené dar de baja totalmente porque son de colonias como Cumbres de Cuscatlán y residencias cerca de la Embajada de Estados Unidos, estamos revisando municipios con mayor riqueza y colonias como esas, estamos depurando estos casos”, expuso la titular del MINEC.

Rodríguez expuso que para el final del año, el MINEC espera que un millón 200 mil personas estén en el registro de beneficiarios del subsidio al gas propano. En cuanto a la dinámica de movilizar las oficinas del CENADE a los municipios, la ministra Rodríguez indicó que se desarrollará durante todo el año y que la próxima visita podría ser a San Miguel.

El MINEC llamó a todos los salvadoreños que no cuentan con el subsidio al gas propano a acercarse a sus oficinas y dar a conocer sus casos, además destacó que en la actualidad no es indispensable contar con energía eléctrica para calificar como beneficiario.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …