Página de inicio » Nacionales » MINEC continúa beneficiando a mipymes con insumos de marca y publicitarios

MINEC continúa beneficiando a mipymes con insumos de marca y publicitarios

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAllfaro

La micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) continúa siendo beneficiada con insumos de marca y publicitarios a fin que sean más competitivas a través de la innovación y con miras a posicionar a El Salvador como uno de los mejores productores de la región.

Desde el funcionamiento del programa Inventa Rebrand, se ha sumado $1,332,000 en activos intangibles y 222 empresas han sido beneficiadas con el desarrollo y tratamiento de su imagen.

Recientemente, el MINEC, con ayuda de la academia, entregó 28 manuales de marca a mipymes de sectores de alimentos y bebidas, química y farmacia y cosmética, manufactura y textil, TIC’s, calzado, entre otros, en búsqueda de alcanzar notoriedad y preferencia en el mercado nacional.

Un manual de marca o brand book, una estrategia publicitaria y una estrategia de aplicación de marca en un sitio web y redes sociales, incluía cada trabajo valorado en $6,000 aproximadamente, totalizando una inversión de $168,000 en activos intangibles, como apoyo a los sectores productivos.

A fin de continuar beneficiando a más empresarios y empresarias con el diseño de sus marcas para potenciar la comercialización de sus productos, la viceministra de Comercio e Industria Merlin Barrera comentó que del 15 al 21 de julio el experto taiwanés Ben Wang impartirá capacitaciones gratuitas a estudiantes y desarrollará jornadas de capacitación y talleres prácticos con docentes y mipymes.

“Wang es un profesional de alto nivel y con una amplia experiencia y trayectoria de más de 30 años en dichos temas” y visitará el país con el apoyo de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO) y la Embajada de El Salvador en Taiwán, a través de la consejería económica y comercial.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …