Página de inicio » Nacionales » CONAMYPE alista quinto Encuentro Nacional de la MYPE

CONAMYPE alista quinto Encuentro Nacional de la MYPE

@DiarioCoLatino

Creando un entorno favorable y equitativo para la Micro y Pequeña Empresa”, troche así se denomina el quinto Encuentro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), pharm el cual tendrá lugar el próximo 23 de septiembre.

El encuentro es organizado por la Comisión de la Micro y Pequeña

Empresa (CONAMYPE), y tiene como objetivo reunir a las MYPE para que conozcan cómo a través de la nueva legislación, tienen un marco jurídico que les favorece.

Y es que,  de acuerdo CONAMYPE, este marco es beneficioso para las MYPES, ya que  “es equitativo y justo, y establece reglas claras que les permitirán crecer de manera competitiva y sostenible”.

La subdirectora de CONAMYPE, Gladys Melara, explicó, durante el anuncio del encuentro, que en la inauguración se presentará oficialmente la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de Micro y Pequeña Empresa (Ley MYPE), que es un instrumento legal que por vez primera incluye a este segmento empresarial.

La funcinaria destacó que la Ley MYPE fue creada tras una amplia consulta con diversos sectores de la sociedad.

Además, esta normativa fue aprobada por la Asamblea Legislativa el 25 de abril de 2014 y sancionada por la Presidencia de la República, el 28 de mayo.

Según Melara, el encuentro MYPE permitirá que los micro y pequeños empresarios y empresarias contacten directamente con posibles clientes y proveedores.

Destacó que entre áreas especializadas, están Compras Públicas; Exportación MYPE; Centro Financiero; Area de Trámites Empresariales; Área de Exposición de Proveedores de MYPE e Instituciones y Área de negocios para empresarias y empresarios de la MYPE.

Mientras tanto,  quienes asistan al V Encuentro también  participarán en charlas con temáticas variadas y de interés para las MYPE.

Entre los temas a abordar en dichas charlas están: Apoyo a nuevos emprendimientos; Tecnologías de la información que reducen costos a una MYPE; Cómo ser una MYPE innovadora, entre otros.

CONAMYPE prevé para este evento   la participación de más de dos mil 500 personas.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …