Página de inicio » Deportes » Con Yvonne Soler y “Pepe” Vargas como puntas de lanza, arranca el C.A. de Volei
Yvonne Soler, derecha y su experiencia, la gran esperanza para El Salvador. Foto de archivo/Diario Co Latino

Con Yvonne Soler y “Pepe” Vargas como puntas de lanza, arranca el C.A. de Volei

Rolando Alvarenga

Con la armada salvadoreña encabezada por los veteranísimos de las mil batallas, Yvonne Soler y David “Pepe” Vargas, esta mañana arranca y se juega hasta el domingo, en esta capital, en las canchas de la Federación de Voleibol,el “XX Campeonato Centroamericano de Voleibol Playa” en ambas ramas. Torneo en el que con sus principales figuras del relevo generacional y algunos experimentados,estarán compitiendo los siete países de esta franja, desde Belice hasta Panamá.

En el caso de Yvonne y “Pepe” se trata de dos voleibolistas de pura sangre 4×4 que a través de muchos años siempre han dado su alma, vida y corazón en defensa de los colores patrios en los grandes eventos internacionales. Y hoy, con varias décadas sobre sus espaldas, vuelven para sudar la gota fría y quemar las plantas de sus pies capitaneando sus parejas (Yvonne con Sofía Velásquez y Pepe con Favio José López).

Con 40 años y los ánimos por las nubes, David “Pepe” Vargas a otra gran batalla. Foto de archivo/Diario Co Latino

Haciendo dúo con Laura Molina, Yvonne escribió memorables páginas en esta modalidad el voleibol hasta que un día se fue en silencio, pero en plenitud de condiciones. Fue de aquellas jugadoras que, de punto a punto las peleó de todas,todas y nunca bajó la guardia. Hoy retorna para recordar buenos tiempos, pero conservando su calidad técnica y dispuesta a entregarse al máximo para que El Salvador llegue a la gran final por la medalla dorada con sabor a sal y untada de arena.

Por otra parte, con sus 40 años y a partir de sus logros, “Pepe” Vargas clasifica como uno de los mejores voleibolistas salvadoreños de todos los tiempos. Como por ejemplo, es el único junto a Carlos Talavera, en jugar un Mundial (el de Holanda 2015), enfrentando con aceptable suceso a Polonia, Cuba y el país anfitrión. Un torneo al que para asistir tuvieron que andar pidiendo ayuda porque la gestión INDES de aquellos años no les tenían fe para competir en un compromiso de esta magnitud. Es un atleta nato contaminado de voleibol y por él se sobrepone a todo para salir adelante.

Finalmente y con respecto a este campeonato que se inicia esta mañana, viene al caso informar que se jugará en tres jornadas (hoy, sábado y domingo), desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en las canchas de la FESAVOL ubicadas contiguo al Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”.  El calendario comprenderá un promedio de veinte partidos diarios (diez por cancha), hasta llegar a las finales en horas vespertinas del próximo domingo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …