Página de inicio » Deportes » “Con preparación y orgullo podemos sorprender en los Juegos Centroamericanos”: Guillermo Miranda
Guillermo Miranda, presidente de COTECLA informó de las expectativas y avance en la organización de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021. Foto Diario Co Latino/Nación Tecla.

“Con preparación y orgullo podemos sorprender en los Juegos Centroamericanos”: Guillermo Miranda

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Algunas federaciones deliran en sus expectativas de colgarse medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021, pues así lo dejaron entrever en la conferencia informativa que brindó el Comité Organizador (COTECLA).

Diario Co Latino aprovechó para conversar con Guillermo Miranda, presidente del comité organizador de la justa, para conocer sus proyecciones y los avances en la organización.

-¿El comité tiene presente de que no hay equipo suficiente para ganarle a Guatemala en los juegos?

Claro que sí, pero el entusiasmo tiene que prevalecer siempre sobre la realidad. Mire, ¿cuántas veces han venido aquí selecciones en distintos deportes dándonos como perdedores y hemos terminado como ganadores? Aparte de la preparación, tiene que salir a flote el orgullo salvadoreño. No le voy a decir que por orgullo vamos a ganar, también tiene que haber una preparación adecuada y con ambos factores podemos dar la sorpresa.

-¿No creé usted que el tiempo es muy corto para ponerse a la par de Guatemala, que nos barrió en los Juegos Centroamericanos Managua 2017?

Mire, lo que pasa es que es bien difícil poder restaurar diez años de abandono de los escenarios deportivos y los atletas. Por ejemplo, si al arquero Jorge Jiménez no le hubieran quitado la beca deportiva, hoy estaría compitiendo con Roberto Hernández, y tuviéramos un equipo de lujo en arco compuesto. A esta realidad nos tenemos que enfrentar. También la ciclista Evelyn García le acaban de restablecer su beca y en ciclismo vamos a tener sorpresas muy agradables de salvadoreñas que viven en el extranjero y se van a incorporar con Evelyn para formar un equipo espectacular.

-¿Cuál es la principal aspiración del Comité Organizador?

Como dice el lema “Lo Damos Todo” y sí todos los participantes “Lo Damos Todo”, creo que los juegos van a llegar a feliz término.

-A partir de que ya pasaron más de dos años desde que la ORDECA otorgó la sede de los Juegos a Santa Tecla, ¿cómo va la planificación?

Desde hace año y medio venimos a doscientos por hora. No obstante, nadie de nosotros sabía nada, porque todo había sido financiado por la Alcaldía Municipal de Santa Tecla. Producto de ese financiamiento a estas alturas hemos recibido un aporte de unos 300,000 dólares para una serie de trabajos preliminares ya realizados.

-¿Para cuándo se puede esperar la colocación de la primera piedra de una obra física de los juegos?

El próximo 22 de abril en “El Cafetalón” verán una remodelación bastante sustancial y de mucha importancia para realizar allí varias disciplinas durante los juegos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …