Página de inicio » Deportes » Con otro perfecto, Roberto Hernández gana oro y se lo dedica a su madre
En la victoria y en la derrota, doña Flor, la madre de Roberto, enjuga las lágrimas. Foto de archivo/Diario Co Latino

Con otro perfecto, Roberto Hernández gana oro y se lo dedica a su madre

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Con su segundo puntaje perfecto consecutivo (150 de 150), el arquero salvadoreño Roberto Hernández venció ayer por 150 a 140 al borinqueño Bryan Avarado en la final del Torneo de Ranking Mundial de Tico Arco disputado en Medellín, Colombia. El viernes anterior y clasificando a la gran final, el arquero santaneco también había logrado la misma marca, igualando all estadounidense, Reo Wilde que la tenía desde mayo de 2017.

Con este resultado, la cosecha salvadoreña fue de una medalla de oro (la de Roberto, 12 del ranking mundial) y 5 de bronce con Gerardo Rivas, Paola Corado en el Arco Compuesto Compuesto Juvenil y en el Recurvo Juvenil con  Kevin Mercado y Marcela Gómez, obteniendo de paso la clasificación al Panamericano Juvenil. Mientras en Mayores, Oscar Ticas flechó la bronce ayer al superar por la vía de los sets 6-.5 al colombiano, Jorge Henríquez.

Cuántas veces y flecha tras flecha, doña Flor ha sufrido por Roberto, desde la graderías. Foto de archivo/Diario Co Latino

Tras la eufórica celebración con los chicos y chicas del team azul y blanco, las primeras palabras de Roberto fueron para su estimada madre, Alba Flor Maldonado de Hernández, en ocasión de celebrarse este lunes el Día de la Madre. Emotivamente y aún  en el polígono, el “hijo meritísimo de Santa Ana”  expresó: “mamá, ganamos, ganamos y como siempre que Dios nos premia con una presea, esta medalla también es para usted por ese apoyo que todo el tiempo me está brindando antes, durante y después de cada competencia. Usted es lo máximo y ,lo más querido. Siempre que estoy apuntando al blanco, su corazón está en mi mente. Recíbala y con ella mi amor y gratitud”..

Al centro, el talentoso Ronald, hermano de Roberto, que no tira flechas, pero es certero en las finanzas. Foto de archivo/Diario Co Latino

Y Roberto no exagera porque doña Alba Flor es y siempre ha sido una especie de mano derecha para el arquero. Cuando no puede acompañarlo al extranjero, lo hace tecnológicamente desde su casa y a través de las redes sociales. Mientras Robert está en competencia, ella se mantiene pegada a la “compu” siguiendo minuciosamente cada detalle y cuando puede soplarle, le sopla para que no le hagan truco a su pulsudo hijo.

Otro que en este Día de la Madre se encuentra muy feliz y dando gracias a Dios par la vida de doña Alba Flor es Ronald Hernández Maldonado, hermano del certero arquero. Hace varios años Ronald tenía un gran potencial y estuvo en la natación federada de la alta competencia. Pero al ser víctima de  la mano peluda dirigencial de aquellos años, optó por irse becado a Puerto Rico.

Allá, en la Isla del Encanto, Ronald resultó un talentoso estudiante de economía que con el transcurso de los años se confirmó como un gran cerebro de las finanzas. Volando académicamente muy alto, a estas alturas tiene un Master y un Doctorado en Economía con el perfíl para ser un ministro de lujo.

Su peso y credibilidad profesional y escoltado por sus padres (doña Flor y Don Roberto), le ha permitido ser galardonado en varias oportunidades, con el pabellón nacional al centro. Así que con toda seguridad que Ronald no podrá entregarles hoy medallas deportivas, pero sus resonantes triunfos académicos le permiten estar bien ranqueado en el mundo de los business y orgullo de su padres.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …