Página de inicio » Deportes » Con magistral actuación, Bryan se aferra a Tokio
Con espectacular actuación, Bryan Pérez saludó ayer la patria orgulloso en el “Surf City”. Foto Diario Co Latino/INDES

Con magistral actuación, Bryan se aferra a Tokio

Rolando Alvarenga

Con dos magistrales actuaciones, Bryan Pérez, el único surfers salvadoreño sobreviviente en el “Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021”, se mantuvo aferrado ayer a sus sueños de lograr un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.  Resultados que le permitirá volver adentrarse hoy al mar para seguir escalando posiciones en la ruta a las semifinales y finales del fin de semana en las playas del Sunzal y La Bocana, de La Libertad.

Una y otra vez, Bryan Pérez se zambulló entre las olas y sin caer, sumando valiosos puntos. Foto Diario Co Latino/INDES

En su zambullida matutina, la gran esperanza salvadoreña fue Bryan Pérez, en cuanto a la calidad de las olas, altura, duración y puntuación, protagonista de uno de los heat más espectaculares y reñidos de este Open Pre Olímpico. Tras el cornetazo final, los máximos honores fueron para el tico Mar Noe McGonagle con 15.67; en el segundo Bryan (13.36); el tercero para el nicaragüense César Amadort (11.50) y en el cuatro, Gearoid McDaid, de Irlanda con 10.74.

En las primeras horas de la tarde, Bryan fue a un segundo heat de repechaje, esta vez contra Yori Klein, de Israel y el argentino Ignacio de Gundesen. Y de nuevo, pero esta vez con más solvencia y impresionantes piruetas sobre las olas, Pérez volvió a encender los ánimos entre los presentes y de punta a punta se llevó el heat con un puntaje final de 14.37 por  8.07 de Klein y 7:24 del gaucho.

Y con este resultado, Bryan Pérez dejó la mesa servida para otra exigente jornada en donde solo ganar y ganar le será bueno para seguir acariciando el sueño de estar en Tokio 2021.

Por espectacular, vibrante y emotivo, de principio a fin, el desenlace de este heat dejó parcialmente destrozado el sistema nervioso e interrumpidas las palpitaciones del corazón del asistente estelar del equipo salvadoreño, Karlo Mejía. Terminó tan emocionalmente reventado que tuvo que disculparse por no poder atender, momentáneamente, por falta de aire, las consultas del Co Latino. No obstante, alcanzó a dar vital información sobre el ambiente de locura en el «Surf City» y aferrado a la fe, lo que sigue para Bryan.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …