Página de inicio » Opiniones » Con la misma dosis nos vacunan en un madrugón la nueva Asamblea Legislativa

Con la misma dosis nos vacunan en un madrugón la nueva Asamblea Legislativa

Fredy García

En menos de lo que canta un gallo, esta Asamblea Legislativa dio paso a la Ley Bitcoin, moneda virtual, la cual era totalmente desconocida por lo menos en nuestro país y como arte de magia fue aprobada sin consultar con el soberano. Asimismo, caen en las mismas prácticas de la anterior asamblea, que por andar obedeciendo órdenes de la oligarquía fueron eliminados por el poder ciudadano en las elecciones de alcaldes y diputados, que durante más de 199 años se habían lucrado de este pueblo y que dijo basta ya de repartirse el pastel solo entre ellos y la población bien gracias.

Quiero recordarle al Señor presidente de la República, Nayib Bukele, que el pueblo fue quien lo puso en la silla presidencial, lo mismo que a los diputados recientemente elegidos y por respeto al soberano deben consultar cualquier ley que vaya en contra del pueblo, porque si no, estamos cayendo en lo mismo de siempre.

Creo que a este hay que guardarle respeto que con mucho esfuerzo se ha logrado hacer este cambio con el sudor y la sangre de muchos salvadoreños, que ofrendaron sus vidas con el fin de cumplir el sueño de ser un país libre, soberano y con muchos cambios estructurales y económicos.

Como dice un dicho muy popular ¿Será que del fuego caímos a las brasas? No quisiera creer que estamos a las puertas de continuar con lo mismo solo que con diferente elenco artístico con una carpa nueva, muchos por no decir 97 % de la población creyó en el cambio; no hagan o no caminen por el sendero de los mismos de siempre porque el pueblo no creo que aguante más algo similar.

Hay otros problemas más importantes para el pueblo, que le aprieta como: las pensiones, el retiro de las personas de la tercera edad, la Ley del Agua, existe un sueldo mínimo de hace aproximadamente de 10 a 15 años que no ha sido tocado y no cubre todas las necesidades de la población, como: la canasta básica, recibo de agua, energía eléctrica, internet, etc.

Muchas cosas que son más urgentes e importantes que esa moneda virtual, que, según los expertos en economía de prestigio, nacional e internacional, entendidos en la materia brindan su opinión que había que darle más tiempo para dar un buen paso y en tierra firme.

Señores diputados de la Bancada Cyan no a todo lo que diga o pida el Sr. Presidente hay que cumplírselo, primero hay que hacer un estudio y consultarle a la población sí o no se aprueban las Leyes, solo hay que observar a nuestros vecinos y a nivel mundial, esta moneda virtual no ha sido adoptada por las grandes potencias, quiere decir que, hay que tener sentido común; como dice alguien por ahí ¡solo el pueblo defiende al pueblo!

Ver también

Contrarreforma constitucional y consolidación dictatorial

Por Leonel Herrera* Las constituciones de los países necesitan reformarse cada cierto tiempo, para adecuarse …