Página de inicio » Deportes » Brasil sigue invicta en Copa América al ganar 2 – 1 a Colombia

Brasil sigue invicta en Copa América al ganar 2 – 1 a Colombia

Telesur/Prensa Latina

La selección de Brasil consiguió este miércoles mantener su condición de invicto en la Copa América 2021 tras vencer 2 – 1 a una Colombia ordenada que empezó a marcar terreno con un golazo de Luis Díaz.

Apenas comenzado el encuentro, Juan Guillermo Cuadrado se desprendió de su marca en la banda derecha y elevó un centro al que, con una soberbia tijera, Luis Díaz mandó a guardar marcando el primer gol de Colombia en el partido, también el primero recibido por Brasil en el torneo.

El tiempo restante del primer tiempo, y gran parte del segundo, se vio a un Brasil volcado al ataque intentando igualar el marcador. A falta de diez minutos, con polémica incluida por la intervención del árbitro, Firmino cabeceó dentro del área y venció a Ospina marcando el empate.

En el minuto final de adición, Neymar centró al área y Casemiro se elevó para decretar de cabeza el triunfo agónico de Brasil.

Perú y Ecuador empataron 2-2

Perú remontó este miércoles a dos goles con Ecuador en partido de la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América de fútbol, acontecido en el estadio Olímpico de la ciudad brasileña de Goiania.

El primer gol del cotejo resultó uno en contra cuando, tras una buena jugada colectiva, Renato Tapia quiso cerrar, pero convirtió en su propio arco y abrió el marcador para los ecuatorianos.
Nuevamente en el minuto 45+3, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro se hizo fuerte a balón parado y Ayrton Preciado pateó un centro de Damián Díaz con el botín derecho para gritar el 2-0 ante los peruanos.
Tras el descanso, un calmado Ricardo Gareca pide sosiego y sus discípulos reaccionaron con ataques para acortar la diferencia en la pizarra con diana en el minuto 48 de Gianluca Lapadula.
Seis minutos más tarde el propio Lapadula armó una jugada por derecha y asistió a André Carrillo, quien marcó la igualada.
En el minuto 55, Damián Díaz quedó mano a mano con el arquero peruano Pedro Gallese, quien evitó con el pie el tanto que rompía la paridad.
Luego del empate, Ecuador creció y empezó a mover la pelota en la línea defensiva de Perú que, de vez en cuando, también contraatacó sin éxito.
Ecuador debutó en el torneo con derrota por 0-1 ante Colombia y en el segundo encuentro Venezuela también le igualó a dos.
Con este resultado, los ecuatorianos siguen sin triunfos en la Copa y suma solo dos unidades en la llave.
Perú añadió un punto e iguala con Colombia (4) que juega este miércoles contra Brasil, líder del grupo con seis.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …