Página de inicio » Deportes » Con goleada el Águila arrebata liderato al Jocoro
Los bicampeones de Águila vuelven al liderato de la tabla junto a los campeones de Alianza posterior a la fecha ocho del Apertura 2022. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Con goleada el Águila arrebata liderato al Jocoro

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Con goleada y autoridad, Águila le arrebató el liderato a Jocoro en la séptima fecha del torneo Apertura 2022, este fin de semana, puntos con los que los emplumados junto a los mitológicos lideran el grupo A. Mientras que, Alianza afianzó su posición con un marcador amplio contra Atlético Marte.

Águila se enfrentó a Jocoro para robar el liderado del grupo A en el Francisco Barraza, donde los fogoneros cayeron contra las marcas de Dustin Corea (30›), Edgar Medrano (33›), Gerson Mayén (36›), Santos Ortíz (48›) y Edgar Cruz (90+1›). Juan Carlos Argueta marcó el único de los visitantes sobre los 79’.

Santa Tecla también selló con un marcador amplio (4-1) contra Isidro Metapán en la séptima fecha con un autogol de Luca Orozco sobre los 46’, un gol de Víctor García (57’), otro de Roberto González (63’) y un tanto de José Barreto en los últimos diez (81’). Orozco fue el mismo en marcar el único de los Jaguares sobre los 61’.

El en el grupo B, el lider Alianza se impuso a Atlético Marte en un encuentro complicado pero que dejó a los albos con los tres puntos, con las marcas de Juan Carlos Portillo (23’), un doblete de Emerson Aquino (24’, 46’) y un tanto de Nelson Bonilla (89’). Enrique Rivas, sobre la media hora de juego (28’), y Diego Chévez (61’), dieron problemas a los capitalinos; sin embargo, no consiguieron el empate para Marte, cuando estaban a tiro de empate.

FAS continuó con sus números rojos en la séptima fecha. El equipo tigrillo consiguió un empate (1-1) ante Once Deportivo por una ventaja mínima en el Simeón Magaña, donde bajo la vía penal Marcelo Díaz generó el único para los amarillos a los primeros 8 del partido, y Wilma Torres salvó un punto de los santanecos (90+1’).

Con goles de Andrés Hernández a los primeros 6’ del partido, Juan Barahona sobre los 20’ por penal y Edgar Valladares a los 47’, los gallos de Platense cerraron una victoria ante Chalatenango en el Toledo Valle. En su ausencia en el marcador los alacranes solamente generaron un tanto de Ricardo Guevara a los 50 minutos, puntos con lo que el cuadro viroleño sigue al fondo de la tabla de posiciones.

El equipo mitológico del grupo A no le dio oportunidad a los toros de Luis Ángel Firpo en el Francisco Barraza y obtuvo un marcador de 1×0 con el que se quedó con los tres puntos en la octava fecha e igualó y se ubicó en la cima de grupo con los emplumados, tras el gol de Jhon Montaño (59’).

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …