Página de inicio » Nacionales » “Comunidades en Movimiento” iniciativa apoyada por China para los capitalinos
Embajada de la República Popular China, mediante el vicegobernador de Zhe Jiong, Zhu Congjiu, entrega donativo simbólico de 12 buses al edil capitalino,Ernesto Muyshondt, para atender demanda de transporte para diferentes actividades recreativas, culturales, deportivas, entre otros. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

“Comunidades en Movimiento” iniciativa apoyada por China para los capitalinos

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Con el objetivo de promover la sana convivencia y esparcimiento de la familia capitalina, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció la implementación del proyecto “Comunidades en Movimiento”, iniciativa que arranca con el aporte de la República Popular China, a través del apoyo de la municipalidad de Hangzou. Comuna que ha firmado un compromiso de hermanamiento con la ciudad capital de El Salvador.

La municipalidad de Hangzhou, de la República Popular China, aportó 12 buses nuevos. Cada bus tiene un valor de 53 mil 473 dólares, y tienen ocho metros y medio de longitud, 2.4 metros de ancho y 3.3 metros de altura. La flota en su totalidad asciende a una inversión aproximada de $641, 676 dólares. Y mediante este programa se beneficiarán a 14 mil personas de las comunidades y más de 100 mil personas de la sociedad civil.

“Como apoyo para dar inicio a este programa hemos recibido el donativo de una flota de 12 buses nuevos, ocho autobuses y cuatro tipo coaster, de la ciudad de Hangzhou, de la República Popular China. Esta es una muestra de la cooperación y la relación entre ciudades, localidades de ambos países que permite el fortalecimiento de los lazos de amistad entre nuestros pueblos”, dijo Muyshond.

Con esta iniciativa los ciudadanos podrán realizar distintos recorridos en San Salvador los fines de Semana a través de un servicio de autobús gratuito. Los recorridos serán a los distintos puntos de la capital, como el renovado Parque Cuscatlán, los centros de convivencia, el parque Bicentenario, el centro Histórico y otros.

La amistad entre China y El Salvador siguen fortaleciéndose, enfatizó Zhu Congjiu, Vicegobernador de la provincia de Zhenjiang, de la República Popular China, quién  afirmó que la cooperación entregada este domingo es parte de la profundización de la cooperación pragmática entre las dos ciudades. “Este es un paso importante en la cooperación entre China y El Salvador”, dijo.

“El gobierno municipal de Hangzou toma en gran importancia esta actividad de donación, ya que ha gestionado en poco tiempo en distintas partes para garantizar que los vehículos estén a tiempo. Los dos autos presentados están proveídos por la reconocida empresa china, Yutong bus,  los cuales cumplen con los estándares de El Salvador, ha enviado a técnicos y especialistas para la implementación”, explicó el vicegobernador.

En los próximos meses la municipalidad de Hangzou enviarán los buses restantes para complementar toda la donación.

El alcalde capitalino agradeció a la embajadora de la República China en El Salvador, Ou Jianhong, por todo el apoyo que ha brindado para que esto sea posible y permitir la internacionalización de la ciudad de San Salvador, y ese acercamiento que tiene con provincias y ciudades de la República Popular China.

“Hemos visto la gran necesidad que existe en que nuestros ciudadanos puedan acceder a los diferentes espacios públicos y puedan integrarse a otras actividades. Pero existe la dificultad de trasladarse de un lugar a otro.  Por eso lanzamos este programa y responder a esas necesidades”, agregó Muyshond.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …