web analytics
Página de inicio » Nacionales » Comunidades del Barrio San Esteban denuncian instalación ilegal de antena
Habitantes de 22 comunidades ubicadas en la esquina de la 4ta. calle Oriente y 18 avenida Sur, del barrio San Esteban, se manifiestan para rechazar y exigir el retiro de una antena colocada sin previo aviso. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Comunidades del Barrio San Esteban denuncian instalación ilegal de antena

Yaneth Estrada
@caricheop

Con carteles y pancartas, habitantes del Barrio San Esteban, Lourdes, y 22 comunidades aledañas protestaron por la instalación de una antena telefónica, sin permisos, desde el  pasado 26 de agosto.

Estudios demuestran que este tipo de estructuras transmiten radiación, la cual es perjudicial para la vida humana, además de contaminar agua, suelos y atmósfera con emisiones electromagnéticas.

Carmen Quintanilla, habitante de la zona, aseguró que aún no tienen una respuesta por parte de las autoridades como la alcaldía, OPAMS, FGR, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y SIGET, adonde acudieron para solicitar más información de la instalación, que podría estar a cargo de una empresa transnacional. “Somos habitantes de las comunidades pobres de San Salvador, pero hemos decidido protestar de forma pacífica y denunciar, este atropello”, dijo la afectada.

Asimismo, recalcó que “nosotros lo que queremos es que quiten la antena, porque esto es causante de enfermedades; ahí tenemos las células cancerígenas, debido a la radiación que emiten, y acá tenemos niños que podrían salir afectados”.

Ver también

ISSS administra pruebas a personal que atiende casos de COVID-19

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino Como una estrategia dirigida a identificar oportunamente posibles casos de COVID-19 entre …