Página de inicio » Nacionales » Comunidad Urbina I en San Miguel espera legalizar sus terrenos
La iniciativa pasará a estudio de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea;a fin de profundizar esn el tema, según explican los oficialistas. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Comunidad Urbina I en San Miguel espera legalizar sus terrenos

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Diputados de Nuevas Ideas presentaron una pieza de correspondencia para legalizar terrenos y brindar certeza jurídica a 80 familias de la comunidad Urbina 1, San Miguel. Ya que, según sus habitantes, han luchado por años por legalizar sus inmuebles y no recibieron el acompañamiento que necesitaban.

El inmueble es la franja de una calle en desuso en la que habitan 80 familias. Con la presentación de la pieza buscan legalizar los terrenos, se realizó una inspección por parte del Ministerio de Obras Públicas.

La representante de la comunidad Urbina, Clara Pereira, afirmó que para la comunidad “es histórico” que haya llegado el diputado Caleb Navarro para ver la realidad en la que viven.

Reina del Carmen López, otra representante de la comunidad, aseguró que están contentas “porque vamos a lograr legalizar nuestros terrenos”, en ese sentido, agradecieron al diputado Navarro por llegar a conocer la situación de cada hogar.

 

“Esperábamos este día porque el anhelo es siempre tener legalizada la comunidad. Se habían tocado puertas, se había llegado a un lugar y a otro y no se había podido hacer posible esta situación; pero ahora, gracias a Dios ya los (habitantes) van a ser dueños, ya con documentos en mano de cada propiedad”, destacó Reina del Carmen.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …