Página de inicio » Nacionales » Comunidad Santa Marta y ADES denuncian retraso en audiencia de líderes capturados 

Comunidad Santa Marta y ADES denuncian retraso en audiencia de líderes capturados 

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Representantes de la comunidad Santa Marta y ADES señalaron que la última estrategia para mantener en la cárcel a los líderes ambientalista, es la actitud dilatoria asumida por el Juzgado de Primera Instancia de Sensuntepeque, ante la orden de una audiencia especial de revisión de medidas, emitida por la Cámara de Segunda Instancia de Cojutepeque el 30 de junio.

El directivo de ADES Santa Marta, Alfredo Leiva, enfatizó que el mismo Tribunal rechazó en dos ocasiones la petición de revisar la detención y ahora lleva 40 días sin acatar la resolución de la Cámara, alargando en forma despiadada el sufrimiento de los cinco líderes, también ha extendido injustificadamente la fase de instrucción y trasladó la audiencia preliminar hasta febrero de 2024.

“Exigimos al Juzgado de Instrucción de Sensuntepeque no retrasar más la audiencia especial de revisión de medidas y que revierta la detención de los líderes ambientalistas, tal como lo solicitó el pasado 16 de mayo la Relatoría Especial de Defensores de Derechos Humanos de la ONU. Exigimos cumplir con el debido proceso, respetar los derechos humanos y cesar la criminalización de nuestros líderes ambientalistas”, expresó Leiva.

Ver también

VIJOSA por 13 años consecutivos es líder en exportación en la industria farmacéutica

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo “La clave del éxito en las exportaciones de VIJOSA radica en nuestro …