Página de inicio » Nacionales » Comunidad LGBT exige Ley de Identidad de Género 
Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Comunidad LGBT exige Ley de Identidad de Género 

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
Como parte del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia decretado cada 17 de mayo por la Asamblea General de las Organización Mundial de la Salud (OMS), representantes de la Mesa Permanente por una Ley de Identidad de Género se concentraron en el Parque Cuscatlán para marchar hacia la Asamblea Legislativa en contra de la transfobia.
Con mensajes en pancartas como: «No estoy pidiendo favores, estoy exigiendo mis derechos», «¿Con cuántas personas trans trabajas? y «Llámame perversa, pero nada más perverso que matar por odio», los participantes llegaron a la Asamblea donde fueron recibidos con una barricada por Agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).
«Existimos, no somos personas invisibles, somos vulnerables y por eso nos hacemos ver este 17 de mayo como cada año. Esta marcha es un sacrificio por todas las personas de la comunidad LGBT que ya no están con nosotros, por eso vamos a ir a pedir justicia para ellas», destacó Antonio Najarro, participante de la marca.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …