Página de inicio » Nacionales » Comunidad Las Neblinas exige a FGR detener proceso de desalojo
Representantes de CONPHAS y CORDECOM en apoyo a las familias de la comunidad Las Neblinas, en Panchimalco exigen al fiscal general de la República Douglas Meléndez que mande al archivo el proceso judicial que tiene como objetivo desalojarlos de sus terrenos de forma ilegal. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Comunidad Las Neblinas exige a FGR detener proceso de desalojo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Representantes de la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (COMPHAS) junto a habitantes de la comunidad Las Neblinas llevaron a cabo una concentración pacífica en la plaza Las Américas para exigir al fiscal general de la República Douglas Meléndez que deje sin efecto el proceso judicial de desalojo en su contra.

Según los manifestantes, el proceso es ilegal e injusto ya que los afectados poseen todo tipo de pruebas que demuestran su legítimo derecho a habitar en el lugar. La demanda fue presentada por Oscar Orozco en contra de nueve familias de la comunidad.

“Denunciamos enérgicamente a la Fiscalía General de la República ya que sigue al servicio de sectores poderosos en detrimento de los más pobres, venimos denunciando durante meses el desalojo de nueve familias, son personas que con mucho esfuerzo se hicieron de sus solares y viviendas y que con maniobras fraudulentas los demandantes quieres hacer creer que no han pagado”, dijo Francisco García, director general de COMPHAS.

Los afectados exigen al fiscal Meléndez que preste atención a este tipo de casos en que los poderosos se valen de la humildad de la población y no actúe a favor del poder económico.

“La situación es que la gente paga su terreno y cuando llega a registrarlo resulta que este ya se encuentra a nombre de alguien más, viene este supuesto dueño y llega a interponer la demanda ante los juzgados para que los desalojen”, indicó García.

Los habitantes de la comunidad Las Neblinas tienen entre veinte y treinta años de vivir en sus terrenos por los que pagaron cerca de diez mil colones.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …