Página de inicio » Nacionales » Comunidad El Espino inicia la construcción de viviendas
La ministra de Vivienda Michelle Sol junto a otros funcionarios de gobierno colocaron la primera piedra del proyecto habitacional que favorecerá a 65 familias de dicha comunidad, en Antiguo Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/@ViviendaSV

Comunidad El Espino inicia la construcción de viviendas

Yaneth Estrada
@caricheop

Esta fue una larga espera”, dijo Nelson Recinos, representante de la comunidad El Espino, en agradecimiento al inicio de las obras de un proyecto habitacional que favorecerá a 65 familias de dicha comunidad, en Antiguo Cuscatlán.

La ministra de Vivienda Michelle Sol junto a la canciller de la República Alexandra Hill, y la directora de la Fundación “Gente ayudando Gente El Salvador”, Lisselot Troconis, colocaron la primera piedra del proyecto habitacional que tiene una inversión de más de 2.1 millones de dólares.

Estos terrenos fueron transferidos por el Consejo de Ministros en octubre de 2018, y aprobados en diciembre del mismo año por la Asamblea Legislativa.

Asimismo, el aporte del decreto es por 1 millón 600 mil dólares.

“Como gobierno trabajamos por dignificar a las familias con viviendas adecuadas. Una de las primeras instrucciones del presidente Nayib Bukele fue atender a las familias de la Comunidad El Espino”, recalcó la funcionaria.

Las familias de la comunidad El Espino fueron desalojadas en mayo de 2018 del terreno que ocupaban en una propiedad privada, en medio de un proceso legal que inició en el año 2014 por invasión de propiedad.

Posteriormente, el 9 de junio de 2015 se dio a conocer el fallo en el que se estipulaba que los pobladores tenían que desocupar el terreno.

Las obras en ejecución

Las obras se ejecutarán en un terreno de cerca de 6,000 metros cuadrados; de estos 680.09 metros cuadrados son para acceso o servidumbre. El diseño preliminar contempla la construcción de cuatro módulos de dos niveles cada uno, con escaleras entre módulos y un sistema constructivo sencillo que representará la vegetación existente. Las familias contarán con un salón comunitario, estacionamientos, aceras y vías de acceso tratadas con gramoquín, baldosas y engramado en sendas peatonales; además de un sistema eléctrico completamente subterráneo.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …