web analytics
Página de inicio » Nacionales » Comunicadores son capacitados en ciencia, tecnología e innovación

Comunicadores son capacitados en ciencia, tecnología e innovación

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Para propiciar la participación de los medios de comunicación como agentes transmisores del conocimiento científico, y que éste pueda ser de fácil entendimiento para llegar a todos los sectores de la población, el Viceministerio de Ciencia y Tecnología ha capacitado cerca de 70 comunicadores y periodistas.

Erlinda Hándal, viceministra de ciencia y tecnología, informó que este proyecto forma parte de la Política Nacional de Popularización de la Ciencia y Tecnología, “nos hemos dado a la tarea de formar profesionales con las herramientas adecuadas, para que puedan divulgar mejor los temas relacionados a la ciencia”, recalcó.

Según Hándal, estos programas están dirigidos a comunicadores, periodistas, investigadores, responsables de relaciones públicas institucionales, educadores, promotores de cultura científica y personas interesadas en divulgar o transferir conocimientos científicos.

La idea es dar a comprender la importancia de comunicar la ciencia de una manera más accesible, adaptando el conocimiento complejo que existe dentro de la mayoría de investigaciones o publicaciones científicas. Asimismo, se pretende concientizar sobre cómo la ciencia puede ayudar en diferentes ámbitos como el desarrollo social y el bienestar de la población.

Uno de los principales objetivos es generar espacios, que permitan incluir, dentro del plan de estudio de las carreras de periodismo y comunicaciones, el tema de la divulgación social de la ciencia, para que pueda crecer cada vez más, el interés por crear la cultura científica.

Ver también

Hondureños pernoctan en frontera El Amatillo con la esperanza de alcanzar su “sueño americano”

David Martínez @davidmar2105 El éxodo que vive el hermano país de Honduras ha quedado entrampado …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: