Página de inicio » Nacionales » Comuna se une al combate del zancudo “Aedes aeyiptis”
Elio Lemus, alcalde de Quezaltepeque entrega Alevines como parte de los planes para eliminar el zancudo transmisor del Zika, Dengue y Chikungunya. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Comuna se une al combate del zancudo “Aedes aeyiptis”

@davidmar2105

La alcaldía de Quezaltepeque junto a las autoridades de Protección Civil llevaron a cabo un desfile con el objetivo de concienciar a la población a combatir el zancudo transmisor del Zika, thumb Dengue y Chikungunya.

Dicha actividad es parte de un plan que la comuna, discount junto a las entidades de salud, generic tienen para enfrentar uno de los principales problemas sanitarios que tiene en alerta a varios países del mundo, en su mayoría de América Latina.

Según estadísticas, el índice larvario en el municipio es de ocho por ciento, por lo que impulsan el plan estratégico de educar a la población, desarrollar campañas de saneamiento ambiental, controles biológicos  y de vectores.

Hasta el momento, según la comuna se reportan 15 casos de Zika, 8 de Chick y 9 de dengue, lo que ha levantado las alarmas en las autoridades para que estas cifras no aumenten. Por ello se entregaron, junto a CENDEPESCA, repelentes naturales y alevines para la eliminación de la larvas.

Con esto, la comuna se integra al combate férreo contra el Aedes Aegyptis, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud para bajar los índices de infectados de Zika.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …