Página de inicio » Nacionales » Comuna se prepara para fiestas patronales
Cojutepeque está de fiesta y este sábado coronará a su soberana de la caña de azúcar, en el marco de sus fiestas patronales en honor a Concepción de María y San Sebastián Mártir. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Comuna se prepara para fiestas patronales

David Martínez
@davidmar2105

Las autoridades edilicias de Cojutepeque se declararon listas para llevar a cabo sus fiestas patronales en honor a Concepción de María y San Sebastián Mártir, que comienzan el próximo sábado 13 de enero.

Las festividades inician desde las 4:00 de la mañana con la tradicional quema de pólvora, la serenata ofrecida a la reina saliente de la Caña de Azúcar, Camila Sofía I, y a la reina entrante señorita Ana Lucía Martínez Quinteros y recorrer en caravana las principales calles de la ciudad con el tradicional “Adentro Cojutepeque”, finalizando en el parque “Rafael Cabrera” dando atol chuco a los presentes.

El día sigue con el desfile del correo a las nueve de la mañana desde el Monumento a la Madre recorriendo las principales calles del casco urbano del municipio.

“Nos sentimos orgullosos de nuestras fiestas, que se caracterizan a nivel nacional por ser únicas, con sus reinas sobre carretas típicas haladas por bueyes, esperamos que todos nuestros hermanos cojutepecanos y amigos turistas se den cita y disfruten de las diferentes actividades que a lo largo de 15 días estaremos ofreciendo”, indicó Guadalupe Serrano, alcaldesa de Cojutepeque.

Entre otras de las tradiciones que preserva la comuna es el desfile de carretas típicas, haladas por bueyes, la cuales trasladarán a las futuras 25 soberanas participantes de instituciones públicas, comunidades, barrios y colonias de la ciudad, hasta el parque central.

Dicho desfile será encabezado por las autoridades municipales, civiles y militares, donde al final se llevará a cabo la coronación de la soberana de la Caña de Azúcar.

En total serán 15 días de fiesta los que disfrutarán los habitantes de Cojutepeque, con seguridad y diversión para honrar a sus patronos Concepción de María y San Sebastián Mártir.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …