Página de inicio » Nacionales » Comuna llama a los sectores unirse a la campaña de “adopta un árbol”
Guadalupe Serrano, alcaldesa de Cojutepeque, entrega árboles a alumnos de diferentes centros escolares del municipio para hacer conciencia de la conservación del medio ambiente. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Comuna llama a los sectores unirse a la campaña de “adopta un árbol”

@municipal_DCL

La Alcaldía de Cojutepeque, como parte de su compromiso de protección al medio ambiente, da seguimiento a la campaña “Adopta un Árbol”, que tiene como objetivo la siembra de 1,000 árboles en un año.
Por ello es que la comuna hizo el llamado a unir esfuerzos a través de la unidad de Medio Ambiente Municipal, la cual ha permitido también la participación de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Evangélica. “No podemos concebir vivir en un planeta que genere más recursos si nosotros realmente no hacemos un alto y meditamos en la necesidad urgente de cuidar nuestra tierra, como funcionarios tenemos la responsabilidad de buscar alternativas o soluciones efectivas para lograr la generación de ciudadanos con un pensamiento y sentir renovado de ver la naturaleza”, indicó Guadalupe Serrano, alcaldesa de Cojutepeque.
En este sentido, según las autoridades de la comuna, el trabajo ambientalista está siendo apoyado con las diferentes campañas de limpieza que se han ejecutado en el municipio, poda de maleza, recolección de desechos sólidos que ocasionan el deterioro del suelo, limpieza de tragantes, entre otros.
La municipalidad espera que de esta forma se unan a este proyecto más personas o instituciones con responsabilidad ambientalista que con el ideal de contribuir al rescate de nuestro planeta se logre en el municipio alcanzar un nivel de reforestación mayor, asimismo, esperan seguir con el apoyo de las comunidades y los centros educativos que son parte de esta campaña y son responsables de los árboles entregados en el lanzamiento de esta.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …