Página de inicio » Nacionales » Comuna inicia fiestas patronales en honor a la Virgen de El Transito
Jiquilisco inicio las fiestas patronales con el desfile de correos, en el que participaron las reinas del municipio. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Comuna inicia fiestas patronales en honor a la Virgen de El Transito

@davidmar2105

El calor de la fiesta se siente en  Jiquilisco. Y es que el municipio esta celebrando sus festividades patronales en honor a la Virgen de El Transito, las cuales iniciaron el fin de semana con un desfile de correos histórico y que la comuna lo catalogo como uno de los mejores a nivel nacional.

Dicho evento inicio con el acto de entrega del pergamino por parte de los empleados de correos al alcalde municipal, en el que se lee el motivo de la juerga y luego recorren las principales calles con carrozas y bandas de paz dando el banderillazo de partida de 10 días de diversión.

“Percibimos en el ambiente una alegría enorme en la población. Hemos visto como hemos tenido uno de los mejores desfile a nivel nacional. De esto va a tratar estos diez días en los que le rendimos honores a nuestra virgen de El Transito”, indicó David Barahona, alcalde de Jiquilsco.

Por ello el alcalde invitó a la población a acercarse a las distintas actividades que tendrán, pues destacó su principal rubro: el turismo, el cual quieren explotar aun más para dinamizar la economía del municipio.

Asimismo, preponderó el esfuerzo que hacen como entidad para incrementar la productividad de la población y resaltar la capacidad que tiene para la gestión de riesgos, por lo que el próximo objetivo es poner entre los primeros lugares las festividades patronales.

“Somos un municipio altamente productivo, si tenemos la capacidad en la mitigación de los desastres con el mejor sistema de alerta temprana a nivel centroamericano, y una infinidad de cosas ahora queremos ser el municipio que tenga las mejores fiestas del país y demostrarle a todo la nación que tenemos identidad y  construimos ciudadanía para una mejor sociedad”, acotó el edil.

Por ello desarrollarán actividades relevantes como competencias de lancha en la Bahía, eventos deportivos, carreras de cinta, Jaripeos y cierran con el gran carnaval gratuito en el que participarán más de 8 orquestas municipales y discomoviles. “Estamos generando espacios de sano esparcimiento, devolviéndole los impuestos a la población. Vamos a acompañar también las actividades religiosas en la que se esperan sorpresas cerrando con la tradicional procesión el 30 de este mes”, aseveró Barahona.

Aseguró que la seguridad está garantizada, pues la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Naval y algunas dependencias de la Fuerza Armada vigilarán que las fiestas se lleven a cabo de la mejor manera.

En este sentido también hizo un llamado a la población en general a guardar la cordura para mantener “un clima de paz, antes, durante y después de nuestras celebraciones. Estamos haciendo un esfuerzo grande en materia de seguridad y queremos mantener lo que hemos logrado durante este tiempo en el que ejecutamos las medidas extraordinarias”, dijo.

Son 10 días los que Jilquilisco vivirá un ambiente festivo, donde el turismo en la Bahía, las plazas y diferentes lugares que tiene el municipio están a la espera de la ciudadanía para compartir una de las mejores celebraciones en honor a la virgen del Transito.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …