Página de inicio » Nacionales » Comuna inaugura remodelación de parque central de San Antonio Masahuat
Habitantes de San Antonio Masahuat descansan de luego de finalizada la remodelación del parque central. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Comuna inaugura remodelación de parque central de San Antonio Masahuat

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con un desfile de jóvenes deportistas y la presencia de cientos de habitantes del municipio, la alcaldía de San Antonio Masahuat, departamento de La Paz, inauguró su recién remodelado parque central, además de la construcción de una cancha de fútbol sala en el casco urbano de la ciudad.

 Las obras desarrolladas por la comuna como una apuesta a la prevención de la violencia y promoción de cultura de paz significaron una inversión de $96,000 dólares, y beneficiarán a más de 2,500 habitantes del casco urbano del municipio.

 Adonys Ortiz edil de San Antonio Masahuat destacó, que la obra forma parte de una apuesta en conjunto con los demás miembros del Concejo Municipal por generar desarrollo social, mejorar la infraestructura de la ciudad y la vida de los habitantes del municipio.

“Esta es apenas una de muchas necesidades que tiene el municipio, pero en las comunidades hay muchas más y solos no lo vamos a poder hacer, necesitamos el apoyo de todos, habitantes, organizaciones no gubernamentales, diputados, para poder transformar a San Antonio Masahuat en la ciudad que todos queremos”, dijo Ortiz.

El edil destacó que la apuesta de la comuna por crear infraestructura deportiva tiene como finalidad alejar a los jóvenes de la violencia por medio de la promoción del sano esparcimiento.

Adonys Ortiz alcalde de San Antonio Masahuat reparte camisas a los equipos participantes en la inauguración del parque central del municipio. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Ortiz, asimismo, expuso que el desarrollo de este tipo de obras contribuirá a que San Antonio Masahuat sea reconocido a nivel nacional por tener instalaciones deportivas de primer nivel al servicio de sus habitantes, y no como en el pasado que era conocido por situaciones que no enorgullecían a sus habitantes.

Diputadas del FMLN, Karina Sosa y Alma Cruz en la inauguración del parque central de San Antonio Masahuat, Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

A la inauguración de las instalaciones deportivas acudió Alma Cruz diputada del FMLN por el departamento de La Paz, quien felicitó al edil y su Concejo Municipal por traer desarrollo al municipio.

“Felicitaciones a nuestro alcalde y a ustedes que son los protagonistas de este evento, sigamos apoyando esta gestión porque así es como un municipio sale adelante, es importante reconocer lo que tenemos y valorarlo para saber lo que queremos en el futuro”, indicó la parlamentaria.

La comuna de San Antonio Masahuat, además, expuso que se encuentra desarrollando dos grandes proyectos de infraestructura en otras zonas del municipio, una de ellas consistente en la remodelación del estadio municipal en la que se invertirán más de $90,000 para que toda la población de la ciudad tenga acceso a instalaciones de primer nivel.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …