Página de inicio » Nacionales » Comuna inaugura proyecto de alcantarillado sanitario
El alcalde de San Marcos Fidel Fuentes inaugura el proyecto de alcantarillado sanitario en la colonia Bella Vista, en la que invirtieron 321 mil 409 dólares, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Comuna inaugura proyecto de alcantarillado sanitario

@municipalDCL

Autoridades edilicias de San Marcos, cialis sale buy presididas por  Fidel Fuentes, inauguraron un proyecto de alcantarillado sanitario en la colonia Bella Vista.

El proyecto consistió en la construcción de 54 pozos de visita, la instalación de 1 mil 596 metros lineales de tubería de PVC, la construcción de 35 metros lineales de gradas con sus respectivos pasamanos y de cajas domiciliares.

Todo eso fue ejecutado en un periodo de 252 días y tuvo una inversión de 321 mil 409 dólares.

En este sentido la representante de la junta directiva, Helen Blanco externó su satisfacción por la culminación de dicha edificación, la cual  será de mucho beneficio para la comunidad.

“Damos las gracias al Alcalde por respaldarnos y apoyarnos para ejecutar esta obra que beneficia a todas las familias de la comunidad”, expresó Blanco.

Asimismo, el alcalde Fidel Fuentes dijo que el  proyecto enfrentó algunas complicaciones y se hicieron sacrificios por parte de la comuna y la comunidad, pero que al final queda la satisfacción de finalizarlo.

Una de esas dificultades era el material rocoso llamado “toba” que se encontraba en el lugar; sin embargo, estos problemas los  superados y se culminó con la introducción del alcantarillado sanitario.

“Se abrieron zanjas de 9 metros de profundidad para colocar la tubería para que llegará a las casas que se encontraban en diferentes niveles, lo que generaba temores por la seguridad de los trabajadores y de los vecinos”, explicó Fuentes

Además manifestó que iniciarán con las gestiones correspondientes para la  construcción de la calle principal de la Colonia Bella Vista con el objetivo de  elevar la calidad de vida de los habitantes.

El edil estuvo acompañado por el candidato a diputado por el FMLN Gustavo Acosta, quien en el periodo 2000-2003 trabajo como promotor social de la comuna y trabajo con los habitantes para la construcción de un muro de contención en la zona.

En aspirante a una curul en el parlamento felicitó a la junta directiva de dicha colonia por la participación directa que tuvieron durante la ejecución de la obra.

“Felicito a la junta directiva por el esfuerzo que han hecho en este proyecto y a los vecinos que han trabajado, porque es una obra que mejora la calidad de vida especialmente de los niños y niñas de la colonia, porque la salud es lo primordial”, expresó.

Posterior al evento, los representantes de la comunidad entregaron un reconocimiento al Alcalde por el apoyo brindado desde la comuna a los habitantes de la zona.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …