Página de inicio » Nacionales » Comuna entrega 100 nuevas becas a bachilleres del municipio
Nayib Bukele, alcalde de Nuevo Cuscatlán, se toma la foto del recuerdo con los 100 nuevos estudiantes beneficiados con becas universitarias, con el requisito de mantener nota mínima de 7.5 de nota. Foto Diario Co Latino/ David Martínez

Comuna entrega 100 nuevas becas a bachilleres del municipio

@municipal_DCL

Autoridades edilicias de Nuevo Cuscatlán presididas por el edil y candidato a la alcaldía de San Salvador, order Nayib Bukele, order entregaron 100 becas para bachilleres que cursarán carreras universitarias este año. La entrega forma parte de un programa en el cual la comuna lleva entregadas, en 3 años 447 becas universitarias a bachilleres, con el único requisito de que los jóvenes mantengan una nota mínima de 7.5.

“Siempre escuchamos a los políticos hablar que hay que invertir en educación, si hubiéramos invertido en educación hace 50 años fuéramos una potencia mundial, pero  siempre la educación se ha dejado de último, diferente en Nuevo Cuscatlán que en estos tres años siempre ha sido una prioridad”, acotó Bukele.

Una muestra de ello es que, con la entrega de estas becas, la comuna pretende invertir 10 mil dólares por beneficiado, por lo que invertirán 1 millón de dólares en cinco años en los que los jóvenes cursarán su carrera universitaria.

Esto ya dio sus primeros frutos pues en el evento fue presentado Adonay Francisco Pérez, el primer egresado de dicho programa, quien hizo una comparación de la apuesta que la actual administración esta dando a la educación con la anterior gobernada por ARENA.

“Al terminar el bachillerato siempre tuve la ilusión de seguir estudiando, tocamos las puertas de la alcaldía, que en ese momento era gobernada por ARENA pero no tuvimos respuesta favorable, cuando Nayib entró a la alcaldía volví a tocar las puertas y aplique al programa de becas que se inicio a impulsar en el 2012, y desde entonces fui parte de ese plan que ha tenido beneficios personales y para mi familia”, expresó Pérez.

En este sentido el también candidato a la comuna capitalina hizo un comparativo entre las becas que se han entregado en el municipio y de las que se otorgarían en San Salvador, programa el cual dice que se estaría impulsando en dicha ciudad.

“En Nuevo Cuscatlán llevamos 450 becados, poblacionalmente hablando en San Salvador equivale a 20 becas dadas por la alcaldía a estas alturas, obviamente no es así, pero es lo que impulsaremos desde el primero de mayo si somos electos como alcalde en San Salvador”, aseguró el candidato.

Entre las carreras que los estudiantes beneficiados han seleccionado están: ingeniería en ciencias de la computación, enfermería, ciencias jurídicas; chef, diseño gráfico, periodismo, entre otras.

Como parte de retribuir un poco lo otorgado por la comuna, los becarios desarrollan labor social a través del programa “cero pies descalzos”, que busca que los niños de escasos recursos cuenten con calzado, logrando hasta la fecha varias comunidades beneficiadas.

En tanto, la actual sindica municipal y candidata a la comuna de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol dijo que en su programa municipal esta darle continuidad a dicho programa, pero lo complementará es la promoción de la bolsa de empleo municipal, la que tendrá el objetivo de que los actuales becarios accedan a una oferta laboral.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …