Página de inicio » Nacionales » Comuna ejecutará proyecto de cableado eléctrico subterráneo
Nayib Bukele anunció que en los próximos días iniciarán con el cableado subterráneo en 2.6 kilómetros que comprende el Centro Histórico de la ciudad, lugar donde se lleva a cabo la revitalización. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Comuna ejecutará proyecto de cableado eléctrico subterráneo

@davidmar2105

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele anunció que el cableado eléctrico, telefónico y de datos de la zona del Centro Histórico de la capital lo harán subterráneo en los próximos días, pues el concejo ya
concesionó el proyecto, que es parte de la revitalización del lugar.

Son 2,6 kilómetros de cables que se quitarán de la forma actual y se adjudicó automáticamente a la empresa que distribuye la energía, y tendrá un costó de 2,3 millones de dólares. Explicó que el proyecto para los cables telefónicos y de datos todavía está pendiente de licitación.

“Son dos proyectos. El primero que es el más caro porque son cables de alta tensión y el otro que requiere de una obra más pequeña. Con eso, el área que comprende el Palacio Nacional, el Teatro, las plazas que estamos remodelando, entre otros, no van a tener cables en el aire y se quitarán todos los postes para darle más vistosidad al Centro Histórico”, dijo el alcalde.

Esto es parte de la segunda fase del reordenamiento, el cual en sus primeros meses ya dejó sus frutos positivos, pues Bukele dijo que, según la Policía Nacional Civil (PNC), los homicidios se redujeron hasta un 95 por ciento, lo que destaca que las medidas de seguridad implementadas por el gobierno central y el proyecto de la comuna son un éxito.

Asimismo, aseguró que en aproximadamente dos semanas estará listo el nuevo mercado municipal “Cuscatlán”  el cual acogerá a cientos de vendedores que incluirá a los de las zonas del Salvador del Mundo, redondel Masferrer, parque Cuscatlán, entre otros.

Por el momento, el proceso de ejecución del proyecto del centro de abasto es de un 95 por ciento, por lo que la promesa de inaugurarlo la última semana de este mes sigue en pie, solamente faltan pequeños detalles para que los comerciantes se muden al edificio.

“Si tenemos un pequeño atraso será básicamente por la movilización de la gente, mucha gente tiene varios años de comercializar en esos lugares y debemos terminar de negociar con la gente para que el mercado funcione y darle buen servicio a la población”, acotó el edil.

Entregan donativo a Monserrat

Como parte de las fiestas patronales de San Salvador Nayib Bukele y el locutor radial, Salvador Alas, mejor conocido como “La Choly”, llevaron un reto de venta de elotes locos, con la promesa de que lo recaudado sería donado a Monserrat, niña que necesita un transplante de hígado.

En total recogieron 14 mil 338 dólares, entre la venta y la recolección que hicieran los voluntarios en el campo de la feria del estadio Cuscatlán. Monserrat necesita 150 mil dólares para la ejecución de la operación en un hospital de Argentina, el cual ya está definido sólo falta el dinero para hacerla efectiva. Los padres de la niña agradecieron el gesto del edil y del locutor, por la labor altruista realizada.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …