Página de inicio » Nacionales » Comuna ejecuta proyectos de convivencia y turismo
La alcaldía de Soyapango celebra el 6° Festival de Convivencia Ciudadana en la Colonia San José I denominado “Por Un Soyapango Mejor”, donde participaron diferentes Instituciones Gubernamentales Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Comuna ejecuta proyectos de convivencia y turismo

@municipal_DCL

La alcaldía llevó a cabo el 6° Festival de Convivencia Ciudadana en la Colonia San José I denominado “Por Un Soyapango Mejor”, en el cual participaron varias instituciones gubernamentales.

Dicho Festival tiene por objetivo lograr un acercamiento entre la comuna y las Comunidades, lo cual da a conocer de primera mano las problemáticas que estas tienen, para  contribuir al desarrollo del municipio.

“Con esto queremos ir más allá, por eso hoy la municipalidad pone a disposición los servicios municipales para que se acerquen y gocen de estos beneficios que es para ustedes mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores”, expresó Miguel Arévalo, alcalde de Soyapango.

En este sentido brindaron algunos servicios como: consultas odontológicas, Nutricional, Psicológica, Vacunación, Entrega de alevines, árboles ornamentales,  partidas de nacimientos y Estados de Cuentas, entre otras.

Asimismo, los emprendedores de la zona dijeron presente a la actividad, pues también ofrecieron sus productos a la población demostrando el apoyo que la comuna les da.

Apuesta por el turismo

En tanto la comuna junto al Ministerio de Turismo llevaron a cabo el recorrido del ‘’Circuito Caña del Sol Cihuatán’’ en la Finca Chantecuan como parte del Programa de Pueblos Vivos integrados por los Municipios de: Soyapango, El Paisnal, Guazapa, Aguilares, Tonacatepeque y Apopa.

Con esto pretenden posicionar el terreno como uno de los destinos turísticos que tienen los habitantes del municipio y aledaños para  disfrutar de  la naturaleza que rodea esta reserva ecológica, además de dinamizar la economía local.

‘’Como Gobierno Municipal nos propusimos recuperar este sitio, ya que la anterior administración la había hipotecado, antes del primer año de nuestra administración la recuperamos.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …