Página de inicio » Nacionales » Comuna ejecuta medidas para evitar contagios de COVID-19
La Alcaldía de San Marcos ejecuta medidas para evitar la contagios por coronavirus en varias comunidades del municipio. Foto Diario Co Latino/Alcaldía San Marcos.

Comuna ejecuta medidas para evitar contagios de COVID-19

Oscar López
@Oscar_DCL

Habitantes de las urbanizaciones Florencia, San Marcos y El Carmen, además de la colonia Santa Rosa, fueron beneficiados con una jornada de sanitización de sus viviendas; dicha acción es parte de las medidas preventivas ejecutadas por la municipalidad de San Marcos, para evitar contagios de coronavirus (COVID-19) en la localidad.

Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos, concejales y delegados de la municipalidad participaron en la jornada que, además incluyó la distribución de agua potable, a través de pipas, esto en la colonia Santa Rosa; asimismo, se entregaron canastas con artículos de primera necesidad.

En el caso de las urbanizaciones antes mencionadas, el total de viviendas beneficiadas superó las mil. La municipalidad le apuesta a que en el municipio no se registre ningún caso de esta enfermedad

El edil aprovechó la ocasión para recordar a los beneficiados las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, tales como el lavado constante de las manos con agua y jabón, al toser o estornudar utilizar pañuelo desechable, desinfectar la entrada de las viviendas con agua y lejía, así como llamar al número 132 o asistir a un centro de salud más cercano, en caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19.

La municipalidad indicó que durante la jornada de sanitización se benefició a 216 familias, residentes en la colonia Santa Rosa, que recibieron una canasta con productos de primera necesidad, especialmente alimentos, con el objetivo de garantizar que cuenten con la alimentación básica en el marco de esta emergencia nacional.

Desde el 24 de marzo, la municipalidad inició la entrega de canastas con víveres, los principales beneficiados son adultos mayores y personas que, debido a la cuarentena, no pueden salir a trabajar y llevar ingreso a sus hogares.

Datos proporcionados por la municipalidad indican que, hasta la fecha, se entregaron más de 1,800 canastas básicas. Además, se informó que las áreas de recolección de basura, barrido de calles, mantenimiento del alumbrado público, mercado municipal, cuerpo de agentes municipales y cementerio se mantienen activos para atender a la población.

Previo a la jornada, empleados del área operativa de la alcaldía recibieron una capacitación de parte del Ministerio de Salud, para ser instruidos en cómo realizar el saneamiento de casas, espacios públicos, paradas de buses y terminales, con el fin de proteger a la población contra la pandemia.

El concejo municipal de San Marcos mantiene contacto directo con instituciones del Gobierno central para coordinar las acciones a tomar, ante cualquier emergencia que se presente en el municipio.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …