Página de inicio » Nacionales » Municipalidad desinfecta vehículos que transitan por Mejicanos
Trabajadores de la comuna de Mejicanos desinfectan vehículos que transitan por el municipio como medida para prevenir que se propague el COVID-19. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Municipalidad desinfecta vehículos que transitan por Mejicanos

Oscar López
@Oscar_DCL

Debido a que en Mejicanos ya se reportaron casos de COVID-19, la municipalidad decidió desinfectar los vehículos que transitan por el municipio, esto como medida preventiva para evitar un mayor número de contagios en la localidad.

Simón Paz, alcalde de Mejicanos explicó que la medida tiene como objetivo desinfectar los vehículos que transitan por el municipio; en este caso, en la entrada a la colonia Buena Vista, calle que conecta a zonas populosas de otros municipios; entre ellas, el cantón San Luis Mariona de Cuscatancingo.

La municipalidad informó que una jornada similar se realizó en la colonia La Gloria, ya que también es una zona en la que confluyen personas que residen en otros municipios y que transitan por Mejicanos para llegar a su destino.

“Paralelo a esto (desinfección de vehículos) estamos haciendo otras medidas preventivas para que el virus no se expanda en nuestro municipio. Eso pasa por llegar a las comunidades y entregar alcohol gel, mascarillas y víveres a personas de escasos recursos”, declaró el edil.

Paz aseguró que la municipalidad trabaja de la mano con las distintas directivas comunales, que son los responsables de identificar a las personas que más necesitan de la ayuda de la comuna; en este caso, principalmente para recibir víveres.

Además de la desinfección de vehículos, la municipalidad también desarrolló jornadas de sanitización en las que se intervinieron la Unidad de Salud, ubicada en la colonia Zacamil, y los mercados municipales.

“En una segunda fase vamos a sanitizar el interior de los mercados, ya lo hicimos en los entornos. Un llamado importante para la población es que todos tenemos la responsabilidad de volvernos actores vivos en el combate a la pandemia, una de las medidas más efectivas es que la población se quede en casa”, dijo.

De igual forma, el edil instó a la población del municipio a aplicar las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19, no solo en sus hogares, sino también en las comunidades.

Asimismo, Paz llamó a los salvadoreños a “exteriorizar nuestra solidaridad”, esto para evitar la discriminación hacía personas que por su trabajo tienen un mayor riesgo de contagio, principalmente en el sector salud, ya que recientemente se reportaron casos de personas que fueron obligadas a dejar una vivienda por desempeñarse en el área de enfermería.

La población de Mejicanos se estima en 250,000 personas, por lo que es considerado como uno de los municipios más populosos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), por lo cual es importante la ejecución de medidas de prevención del COVID-19.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …