Página de inicio » Nacionales » Comuna capitalina nombra hijo meritísimo de la ciudad a Santiago Leiva
El periodista, Santiago Leiva fue nombrado hijo mefitismo de la ciudad por parte del concejo municipal, por su lucha contra el cáncer y su trayectoria. La semana pasada el comunicador tuvo una reunión privada con el edil, donde le otorgo un ejemplar de su libro “A medio rostro”. Foto Diario Co Latino/ David Martínez

Comuna capitalina nombra hijo meritísimo de la ciudad a Santiago Leiva

@davidmar2105

Como una bendición, mind así catalogó su nombramiento como “hijo meritísimo de la ciudad” el periodista Santiago Leiva, cialis sale por su amplia trayectoria periodística y su lucha contra el cáncer que padeció hace tres años atrás.

La distinción honorifica fue aprobada por el concejo municipal de la comuna capitalina, a iniciativa del alcalde, Nayib bukele, por lo que el comunicador dijo sentirse alagado y agradecido con dicho nombramiento.

“Honestamente es un reconocimiento que por su prestigio nunca pasó por mi mente que lo recibiría algún día. Obviamente que me siento muy feliz, agradecido con Dios y con el señor alcalde Nayib Bukele y su Concejo Municipal, por otorgarme esta distinción. No sé si lo merezco, pero esto es la obra de Dios”, indicó Leiva.

La semana pasada, el comunicador fue recibido por el edil en su despacho, a quien entregó una copia de su libro “a medio rostros”, donde narra sus vivencias desde niño hasta la prueba de su lucha contra el cáncer en el 2012, año en el que se sometió a una extensa cirugía en la que perdió la mitad de su rostro, por eso el nombre de su obra.

En el encuentro, Bukele le recibió y se mostró muy interesado en leer y conocer un poco más de las vivencias del comunicador, a quien dijo conocer sobre su problema por los medios de comunicación.

Ante esto, Leiva reconoció que le lleno de mucha alegría y satisfacción entregarle la edición de su obra, pues su objetivo es compartir su historia de lucha y esperanza, la cual dice no perder ya que al recuperarse por completo seguirá trabajando de lleno en el periodismo y seguir ayudando a su familia.

“Pues que podría decir (sobre su visita al edil), la verdad es que me dio muchísima emoción el hecho de poder entregarle el libro y que pueda conocer mi historia. Y soy honesto en ningún momento mi intención es buscar algo o reconocimientos simple y sencillamente nada más conocerlo y pues que me conociera”, aseveró el comunicador.

Santiago ha tenido una amplia carrera como periodista, laborando en distintos medios nacionales, entre ello, Diario Co Latino, donde sigue colaborando como cronista deportivo. Entre sus trabajos se destaca la cobertura de importantes eventos como la catástrofe que causó el huracán Mitch en 1998, las Marchas Blancas, y en años recientes reportó las victorias de la Selección de Playa.

Ver también

Pronostican lluvias en algunos puntos de El Salvador

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este domingo, el …