Página de inicio » Nacionales » Comuna capitalina estudia no permitir ventas en plazas
Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt entrega kits de bioseguridad a comerciantes y transeúntes del centro histórico para minimizar el riesgo de contraer COVID-19. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Comuna capitalina estudia no permitir ventas en plazas

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt aseguró que no ve viable que vuelvan a haber ventas en las plazas, por el riesgo que representan para la propagación del COVID-19.

Con la reapertura económica gradual, el edil aclaró que solo se permitirían ventas coordinadas por la municipalidad, “pero no en las condiciones que había antes (ambulantes y en carretillas)”.

El alcalde reafirmó su compromiso con los sectores vulnerables de la capital, con la entrega de cientos de kits de bioseguridad a comerciantes y transeúntes del Centro Histórico, para minimizar los casos del nuevo coronavirus.

“Los comerciantes representan un fuerte apoyo para la economía del país, pero también es vital que en esta reapertura ellos tomen las medidas de prevención adecuadas, por eso hemos entregado estos kits”, indicó.

Muyshondt llamó a la ciudadanía, en especial a los capitalinos, a tomar las medidas necesarias para minimizar los contagios. El departamento supera los 2,300 casos confirmados de COVID-19.

“Ahora no basta solo con las acciones que hace el Gobierno central y nosotros como alcaldía. Es importante que cada uno de los ciudadanos redoble esfuerzo y ponga de su parte para reducir al mínimo los contagios de COVID-19. El éxito o fracaso para enfrentar el virus dependerán de lo que nuestra gente haga. Unidos podemos aplanar la curva, actuando responsablemente y cuidándonos los unos a los otros”, expuso.

Desde la implementación de la emergencia por COVID-19, el alcalde ha desarrollado diferentes acciones en favor de los capitalinos. El fin de semana, Muyshondt benefició a familias del Sector El Porvenir en el Distrito VI, con bolsas solidarias con víveres. Artistas de diferentes ramas de la música también fueron beneficiados.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …